Esport 3: Luis Suárez pidió renovar por cuatro temporadas

Luis Suárez posó con sus compañeros de vestuario y los 13 trofeos ganados en seis años

Suárez posó con sus compañeros de vestuario y los 13 trofeos ganados en seis años / BARÇA TV

SPORT.es

De no haber sido por su reciente positivo por COVID-19Luis Suárez se reencontraría este sábado con el FC Barcelona. El delantero charrúa cambió el azulgrana por el rojiblanco del Atlético este verano después de que Ronald Koeman le comunicara que no entraba en los planes del nuevo proyecto.

Antes de eso, cuando todavía estaba todo abierto, el uruguayo había pedido al club una renovación de cuatro temporadas más.

En una información adelantada por el programa 'Onze', de 'Esport 3', Luis Suárez pretendía ampliar su contrato hasta los 37 años, propuesta que en el conjunto azulgrana consideraron desacertada y sin sentido teniendo en cuenta la edad y el rendimiento del charrúa en la última temporada.

El contrato de Suárez con el Barça finalizaba en 2021 pero ambas partes acabaron llegando a un acuerdo para rescindir, lo que permitió al uruguayo fichar por el Atlético de Madrid.

Hay que recordar que el atacante sudamericano es el tercer máximo goleador de la historia del Barça, un honor que explica a la perfección todo lo que el jugador le ha dado al club catalán desde su llegada en verano de 2014.