Juan Miranda: "La verdad es que estoy muy contento aquí y ya se verá mi futuro"

El lateral propiedad del Barça está centrado en el Betis y no quiere hablar sobre su futuro

El sevillano se siente importante con Manuel Pellegrini y ha sido titular hasta en diez ocasiones en las últimas 12 jornadas

Juan Miranda, importante en la pizarra de Manuel Pellegrini

Juan Miranda, importante en la pizarra de Manuel Pellegrini / EFE

Daniel Guillén

El lateral zurdo propiedad del FC Barcelona y actualmente a préstamo en el Betis, Juan Miranda, habló sobre el buen momento que vive en la capital andaluza para Radio MARCA Sevilla: "Me fui del Barça para crecer. Fui a Alemania, crecí, porque en el tramo final sí jugué muchos partidos seguidos, y eso te da un ritmo diferente. Tuve que trabajar más aún en verano para que me llegara la oportunidad en el Barça. No contaron conmigo, así que decidí venir al Betis y la verdad es que estoy encantado aquí".

La cesión del azulgrana termina el próximo 30 de junio de 2021. Cuestionado por su futuro, el defensor prefirió poner toda su atención al momento actual: "En el mundo del fútbol nunca se sabe. Ahora con el Barça es diferente, no se sabrá, pero no pienso en eso, pienso en el Getafe este fin de semana y a ver si conseguimos los tres puntos. Ya se hablará, queda mucho". "No es momento de pensar en eso. Estoy muy bien, tengo que pensar en trabajar ahora y cuando llegue el verano... Las cosas cambian de un día para otro. La verdad es que estoy muy contento aquí y ya se verá", reconoció el sevillano.

Un nuevo Betis con Pellegrini

La convincente victoria frente al Villarreal, un rival directo en la lucha por una plaza europea, Juan Miranda se muestra ilusionado con el tramo final de temporada: "Es verdad que empezamos regular. Dentro del grupo intentamos que nuestro pensamiento fuera ser más regulares para intentar estar arriba, para competir con los que están en esas posiciones. Y en este 2021 estamos respondiendo, hemos empezado muy bien y ojalá siga así". "En el derbi estuvimos muy bien. Dentro del vestuario pensamos que podíamos competir a equipos de ahí arriba y podíamos estar ahí con el equipo que tenemos. Creo que fue un punto de inflexión para nosotros. Se está demostrando hasta ahora", añadió.

El Real Betis, que acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, se asoma a Europa a tan solo tres puntos del Villarreal, que marca las posiciones europeas. "Creo que tenemos equipo para eso. Pero tenemos que ir partido a partido, intentar sumar de tres en tres. Si trabajamos como lo hemos hecho estas últimas semanas estaremos ahí arriba, no tengo dudas", destacó el lateral azulgrana.

Cuestionado por el trabajo de Pellegrini, Juan Miranda elogió la personalidad del técnico chileno: "Sabíamos que era un año complicado porque tanto el Betis como los demás clubes por el tema Covid-19 no tienen suficiente dinero; o el dinero que otros años han tenido, pero se han ajustado a esa idea y creo que está saliendo muy bien. Estamos todos comprometidos y Pellegrini, que ha tenido muchos años en el fútbol, sabe cómo administrar todo esto. Hay momentos buenos y malos, y está preparado para todo".