Luis Suárez: "Me dolió marcharme del Barça por las formas y los tiempos"

El uruguayo habló de su marcha del FC Barcelona en el programa de radio 'El transistor'

El colchonero se confesó de cómo han sido sus primeros meses en el Atlético

Luis Suárez, más pistolero que nunca

Luis Suárez, más pistolero que nunca / Perform

SPORT.es

Luis Suárez ha revolucionado un Atlético de Madrid líder de LaLiga y fue el último entrevistado por El Transistor, de Onda Cero. El uruguayo confesó cómo fue su marcha del Barça: "Muy duro, pasé momentos muy difíciles porque no me lo esperaba. Había rumores y fue lo que más me molestó. También las formas, los momentos". "Me lo dijo Koeman. Un día me llamó y me dijo que se había hecho la planificación y no iba a contar conmigo", confesó. "Estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça; quizá parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí", concluyó.

El charrúa también se abrió sobre su llegada al club del Manzanares: "Los primeros días en el Atlético fueron muy buenos. Tras unos días de tristeza vi que había una demostración impagable de apoyo hacia mí allí y quería devolvérsela".

Sobre su posible marcha a Italia, el jugador confirmó que la Juventus fue uno de los clubes interesados: "Hubieron muchos clubes interesados por mí, ya no solo la Juventus, pero yo decía que no iba a hablar de nada económicamente hasta que tuviera la desvinculación oficial del Barça. Luego quería tomar yo la decisión con lo que yo me siguiera cómodo". "Fiché por el Atlético porque era no cambiar de Liga y lo que suponía menos cambios para mis hijos", añadió.

Sobre el estado de su rodilla, que lo hizo alejarse de los terrenos de juego añadió: "La rodilla está muy bien, ya no me duele; cometí el error de apurar tiempos para ayudar al equipo, arriesgué, pero de todo se aprende".

Leo Messi

Otro de los temas que salieron sobre la mesa fueron la portada de El Mundo destapando el contrato de Messi: "No entiendo que se publique un contrato, algo tan privado, no sé quién ha podido ser pero eso solo lo conocían pocas personas....". "Messi le ha dado al Barcelona todo, más de lo que le ha podido dar cualquier otro jugador".

El uruguayo habló de su relación con Messi y dijo haber hablado con el argentino esa misma tarde "Estaba muy contento por la victoria de ayer". "Está a un nivel espectacular, es el mejor del mundo", dijo del estado del crack azulgrana. "¿Volver a jugar juntos? Eso es una utopía". Acerca del futuro incierto de su amigo y excompañero añadió: "Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina o donde sea".

"Claro que me veo discutiendo con Messi en un Barça-Atleti, en la cancha somos rivales y fuera amigos" , dijo sobre cuando se encuentren en el verde compitiendo como rivales. También se sinceró sobre los rumores que había en el Barça sobre que ellos dos eran los que tomaban las decisiones: "Messi y yo no tomábamos decisiones en el Barça". "Claro que echo de menos a Messi, estábamos muy juntos y se extraña charlar con él", reconoció.

Situación FC Barcelona

"¿La dimisión de Bartomeu? Por algo han pasado las cosas que han pasado", reconoció el uruguayo. "No se hicieron las cosas como se deben hacer en un club como el Barcelona. Me deja tranquilo saber que yo no estoy allí", analizó sobre la situación actual del Barça.

Coronavirus y Atlético

El colchonero sufrió Covid recientemente y contó cómo vivió el virus: "No tuve fiebre ni ningún dolor. No perdí el gusto ni el olfato, solo un día. No sé si fue psicológico". "Estamos viviendo una situación que no está siendo nada fácil. Uno se piensa que se está cuidando y a la gente de su alrededor y un mínimo detalle lo tira todo por el suelo", añadió sobre los numerosos casos de Coronavirus del Atlético. Acerca de la falta de público en los estadios reconoció que "seguían extrañando mucho a la gente, el ambiente en los estadios".

Cholo

Suárez habló de su entrenador y se deshizo en elogios: "Simeone es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto". Barça y Atlético tienen estilos muy distintos a la hora de jugar, a lo que el jugador dijo: "¿Estilos de juego? Me baso más en el convencimiento del entrenador a la hora de hablarte".