La cláusula que permitiría a Luis Suárez marcharse gratis

Según informó Marca, el contrato del uruguayo concede esta dádiva para dejarle ir en junio

Sin embargo, el '9' atlético no tendría intención de ejecutarla

Luis Suárez, el mejor inicio de un 'killer' en un equipo desde Cristiano

Luis Suárez, el mejor inicio goleador en un equipo desde Cristiano / PERFORM.

SPORT.es

SPORT.es

Con la gran temporada que se está marcando Luis Suárez en el Atlético de Madrid, los colchoneros le tienen como pieza clave del actual proyecto de Simeone, comprendido en poder volver ganar LaLiga Santander. Sin embargo, de acuerdo a lo que desveló el diario Marca, el charrúa cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse gratis a mitad de año, a pesar de contar todavía con una temporada más de contrato.

En caso de quererlo, Suárez podría activar esta figura para, el próximo 30 de junio, ser un agente libre a sus 34 años de edad. No obstante, según aclara el citado medio, el delantero uruguayo se encuentra bastante cómodo en la capital de España, y se siente parte importante del cuadro rojiblanco de cara a la próxima campaña.

Su momento dulce tiene al Atlético como líder absoluto de LaLiga, además de ser él, con 16 tantos, el máximo goleador de la temporada liguera. Al conseguir quince anotaciones ya activó un plus económico importante que irá a más en caso de llegar a las 20.

Su gran rendimiento ya le llevó a ser reconocido como el mejor futbolista del pasado mes de enero de su equipo con el premio 'Jugador Cinco Estrellas' de 'Mahou', y ya en aquel momento reveló que estaba muy feliz en el Atlético: "El equipo está muy unido y es un plantel muy competitivo que todos quieren aportar algo".