La fiesta del VAR en el Wanda termina en tablas

Joao Félix en el centro del debate

Joao Félix en el centro del debate / EFE

Alba López

No hicieron por ganar ni el Atlético ni el Sevilla en el Wanda Metropolitano y el encuentro finalizó con unas tablas que dejan fríos a ambos equipos. De Jong puso por delante a los de Nervión, pero un penalti transformado por Morata y un gol de Joao Félix voltearon el marcador antes del descanso. Ya entonces, el VAR había regalado un penalti a los colchoneros. Después hizo lo propio con el Sevilla. La segunda parte fue un verdadero dolor de cabeza para los espectadores después de un primer periodo la mar de entretenido.

122579

LaLiga

2
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, 53'); Correa, Saúl, Llorente, Koke; Joao Félix (Vitolo, 79'), Morata (Diego Costa, 68').
Sevilla
Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Gudelj, Jordán; Suso (En-Nesyri, 62'), De Jong, Ocampos (Vázquez, 80').

Simeone dio entrada en el once colchonero a Llorente a causa de la baja de Thomas, que cumplía ciclo de tarjetas. Durante la semana se especuló con la posible titularidad de Diego Costa, pero al final fueron Morata Joao Félix quienes formaron pareja de ataque con Correa tirado a la banda derecha. 

Las dudas rojiblancas en el arranque del encuentro sin Thomas en la sala de máquinas las aprovechó el Sevilla para poner tierra de por medio en el marcador. Hermoso, que fue titular en el lateral izquierdo, abrió el peaje a Navas por su lado y un error de Savic al cruce propició el tanto de De Jong, que esta vez no perdonó dentro del área. 

EL VAR, PROTAGONISTA

A partir de ahí se vio una primera parte espléndida, aunque marcada por la desmesurada intervención del VAR, que se erigió en protagonista antes del descanso chivándole dos penaltitos —uno por bando— a Hernández Hernández que bien pudieron ahorrarse. El primero de ellos por unas manos más que dudosas de Diego Carlos dentro del área y el segundo a causa de un roce de Trippier Ocampos en el otro lado del campo. Morata y el propio Ocampos no fallaron desde los once metros.

Entre medias, el Atlético había conseguido remontar el partido con un gol de rebote Joao Félix, que fue de lo mejorcito de su equipo en el Metropolitano. Jordán perdió un balón en el centro y permitió a Koke montar la contra a placer. Se llegaba al descanso con empate en el marcador después de una parada soberbia de Oblak Reguilón. Tienen en el sur de Madrid bajo palos un guardameta que vale un potosí. Gana el esloveno más puntos para su equipo que nadie.

Tras el descaso le vio las orejas al lobo Simeone después de un inicio arrollador del Sevilla y no tardó en mover ficha dando entrada a Carrasco por Hermoso, que sigue sin acabar de encontrarse cómodo cuando Simeone lo saca de su zona de confort en el eje de la zaga. Eso obligó a Saúl a retrasar su posición, algo a lo que el ilicitano está acostumbrado. Es el hombre para todo del Cholo.

LOPETEGUI, AL ATAQUE

La respuesta de Lopetegui fue meter más leña al fuego con En-Nesyri y pasar a jugar con un 4-4-2 con el marroquí y De Jong en la punta de lanza. El cambio de esquema, sin embargo, hizo perder el centro del campo al Sevilla y generó muchos espacios a su rival, que a punto estuvo de aprovecharlos en un disparo del revulsivo Carrasco que tras golpear en Gudelj no acabó en la red de milagro. Lo evitó Vaclik sacándose de la chistera una manopla estupenda. 

La irrupción de Diego Costa mediada la segunda parte no modificó el guión. El hispanobrasileño continúa lejos de su mejor nivel después de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda. Aun así, Simeone está empeñado en recuperarle para la causa porque sabe que lo va a necesitar en esta recta final de temporada. En Liverpool, no obstante, se prevé su titularidad.

Estuvo más cerca del gol el Sevilla que el Atlético en el tramo final del duelo, pero careció de la pegada para desnivelar el marcador de su lado. Un día más en la oficina. Siguen los hispalenses peleados en esa faceta. Tampoco le va mucho mejor al Atlético en ese sentido.