El Correa más necesario

Desde su llegada al conjunto rojiblanco, se ha convertido en una especie de talismán para el Cholo Simeone

Su gol en la victoria ante el Almería del pasado domingo alarga su especial estadística con el Atlético de Madrid

Correa, autor de dos goles ante el Cádiz

Correa, autor de dos goles ante el Cádiz / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Lo de Ángel Correa y el Atlético de Madrid se podría definir como una bonita historia de amor. El argentino no concibe otra manera de defender el escudo rojiblanco que dejándolo todo en el césped. Pero hay un dato que no todo aficionado conoce y que hará que todavía le tengan más adoración si cabe.

Y es que siempre que el delantero ha hecho un gol, el Atlético no ha acabado perdiendo ese partido. Así pues, Correa es lo más parecido a un talismán o un amuleto para el conjunto del Cholo Simeone.

Desde que aterrizó en la capital en la temporada 2015/16, el rosarino presume de unas estadísticas envidiables: ha convertido 59 goles en 52 partidos, de los cuales 44 han terminado en victoria para los rojiblancos. Y los ocho restantes, acabaron en empate. De esta manera, se puede decir bien alto que el Atlético de Madrid no ha conocido la derrota siempre que Correa ha visto portería.

Además, se trata de una racha que, por el momento, parece no tener fin. Y es que este domingo lo volvió a hacer: anotó el 2-0 frente al Almería, después de que Álvaro Morata abriera el marcador.

Ángel Correa celebra su tanto ante el Almería

Ángel Correa su tanto ante el Almería / AFP

Y aunque el Atlético acabara sufriendo hasta el pitido final por el gol de Leo Baptistao en los minutos de descuento, terminaría logrando una importante victoria que les permitiría volver a dormir en la tercera plaza de la tabla.

Sin ir más allá, los del Cholo Simeone ya suman 34 puntos esta temporada, y son siete los que los separan del líder Girona. Correa ha visto portería en cuatro ocasiones en 12 partidos posibles, y ha 'dado' 12 puntos al equipo. Traducido en porcentajes, Ángel Correa ha sido vital en un 35% de los puntos que ha cosechado el Atlético en LaLiga esta temporada.