Ander Capa finalmente renueva dos años más con el Athletic

El lateral Ander Capa volverá a vestirse de rojiblanco tras acabar su contrato el pasado 30 de junio

El defensa de Portugalete, de 30 años, llegó al Athletic en el verano de 2018 procedente del Eibar y ha jugado 105 partidos

Ander Capa, junto al presidente Jon Uriarte

Ander Capa, junto al presidente Jon Uriarte / Athletic Club

EFE

El Athletic Club y Ander Capa han firmado un contrato "que da continuidad" al finalizado entre ambas partes el pasado 30 de junio con una duración de dos temporadas, si bien la entidad "se reserva la opción de dejarlo en una sola" si el jugador no cumple "una serie de objetivos" durante la campaña 2022-2023.

El Athletic aclara en la nota en la que hace público el acuerdo, que "en la línea trazada" por la nueva junta directiva encabezada por Jon Uriarte "Capa ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic basado en una estructura salarial con un componente de variable".

En esas condiciones ese segundo año, añade, "estará vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos". Capa se pondrá a disposición de Ernesto Valverde este martes en Lezama.

El defensa de Portugalete, de 30 años, llegó al Athletic en el verano de 2018 procedente del Eibar y en las cuatro últimas temporadas ha jugado 105 partidos oficiales.

La última campaña, no obstante, la pasó prácticamente en blanco ya que no contaba para Marcelino García Toral y solo disputó los siete últimos minutos del encuentro de la penúltima jornada frente a Osasuna en San Mamés.