OFICIAL: Ernesto Valverde regresa al Athletic de Bilbao

El técnico vivirá su tercera etapa en el banquillo de San Mamés tras la victoria de Uriarte en las elecciones

Valverde será presentado esta tarde a las 18 horas y es el entrenador con más partidos en la historia del club, con 306

El Athletic anuncia a Ernesto Valverde como entrenador

El Athletic anuncia a Ernesto Valverde como entrenador / @AthleticClub

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Ernesto Valverde regresa al banquillo del Athletic Club de Bilbao, en el que vivirá su tercera etapa como entrenador. Tras la victoria de Jon Uriarte en las elecciones a la presidencia, el extécnico del Barça será presentado esta tarde a las 18 horas como nuevo entrenador de los rojiblancos.

El 'Txingurri' es el técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic Club, con un total de 306 encuentros, y su acto de presentación de hoy supone el primer acto público del nuevo presidente, Jon Uriarte, quien ha tomado posesión de su cargo esta misma mañana.

El club de Ibaigane informó de la contratación de Ernesto Valverde con este comunicado:

"Valverde afronta su tercera etapa en el banquillo rojiblanco como máximo responsable. Sus éxitos le avalan: ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y rompió una sequía de 31 años sin títulos con el obtenido en la Supercopa de 2015, levantado en el Camp Nou tras un global de 5-1. Es el técnico del Athletic que más partidos le ha dirigido en Europa (42).

Valverde regresa a primera línea de los banquillos tras su etapa en el FC Barcelona (2017-2020), con el que conquistó cuatro trofeos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

El nuevo técnico rojiblanco vistió la camiseta del Athletic Club durante seis temporadas (1990-96), en las que anotó 50 goles. Se formó como entrenador en Lezama, dirigiendo dos años a cadetes, uno a juveniles y otro al Bilbao Athletic, hasta ser ascendido al primer equipo en la campaña 2003-04. Valverde ha logrado 140 victorias como técnico rojiblanco y ha sido, además de campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16) al caer en los penaltis ante el Sevilla".