El Athletic de Uriarte se pone en marcha

La firma del contrato de Ernesto Valverde, el primero de los muchos temas que deberán afrontar

Uriarte también tendrá que tomar una decisión con Jon Moncayola, ya que no quiere pagar su cláusula

Uriarte durante los comicios del Athletic

Uriarte durante los comicios del Athletic

SPORT.es

SPORT.es

Tras vencer en las elecciones el pasado viernes, el nuevo Athletic de Jon Uriarte comienza mañana su andadura con muchos temas por resolver. El más inmediato de todos, la firma de Ernesto Valverde. El ‘txingurri’ iniciará su tercera etapa como entrenador de los leones y está pendiente, aún, la rúbrica de su contrato.

El caso Moncayola

Otro de los temas a tratar por parte de Uriarte es la situación del mediocentro de Osasuna. Si bien Barkala lo tenía cerrado a petición de Valverde, el nuevo presidente del Athletic deberá afrontar la situación y tomar un decisión, habida cuenta que no está dispuesto a pagar su cláusula de 22 millones.

Además, en el plano deportivo, la renovación de Ander Capa será otra de las primeras situaciones con las que deberá lidiar la nueva cúpula del club bilbaíno. En la última etapa de Elizegi se estancó y finaliza contrato a final de mes. Del mismo modo que tendrán que decidir que hacer con jugadores como Guruzeta, que regresan tras cesión.

Por orden de inmediatez, cerrar la pretemporada de forma definitiva también será uno de los primeros cometidos de Uriarte. Por el momento, el Athletic tiene confirmado un ‘stage’ en Alemania entre el 16 y el 23 de julio, con amistosos ante Mönchengladbach, Duisburgo, Bochum, Mainz 05 y Newcastle. Si bien, en este plano, la pretemporada está ya muy avanzada. 

Así las cosas, la etapa del nuevo presidente del cuadro vizcaíno echa mañana a rodar con algunas incógnitas que tendrá que resolver más pronto que tarde.