Valladolid o la última salida que esquivó Mariano

El pasado verano, Mariano pudo recalar en el conjunto blanquivioleta pero, una vez más, se negó a cambiar de aires a pesar de no contar para Carlo Ancelotti

De los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio, Mariano Díaz es el único que ya sabe que tendrá que hacer las maletas a final de temporada

Mariano Díaz (Real Madrid)

Mariano Díaz (Real Madrid) / EFE/AFP

Betfair

Betfair

Mariano Díaz inició el pasado verano su cuenta atrás como jugador del Real Madrid. Acaba contrato el próximo 30 de junio este mismo año 2023 y hace tiempo que el Madrid tiene claro que no renovará al delantero. De hecho, el jugador ha estado en el mercado prácticamente desde que regresó al conjunto blanco en la temporada 18-19. Tras una gran campaña en el Olympique de Lyon (21 goles en 45 partidos), se le fichó para amortiguar el problema del gol que preocupaba a Lopetegui tras el adiós de Cristiano. El 'plan A' fue el valencianista Rodrigo, pero al final por calidad-precio la balanza se decantó en favor de Mariano.

El próximo fin de semana el Real Madrid se enfrenta al Real Valladolid. Según los pronósticos de Betfair, Mariano se instala como el tercer jugador con mayor índice de probabilidad de marcar en los 90 minutos. Curioso. Que el todavía delantero blanco se estrene esta temporada se paga a 1.9€ por euro apostado. Sería su primer gol en un año más con escasísima participación en el equipo y quizá, teniendo en cuenta el Clásico del próximo miércoles, la última oportunidad que le concedería Ancelotti para jugar de inicio.

Una salida inevitable

Real Madrid

De los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio, Mariano Díaz es el único que ya sabe que tendrá que hacer las maletas a final de temporada. La entidad merengue lleva ya tres años intentando venderle y no cuenta con él, por lo que el próximo 30 de junio, la directiva madridista le abrirá las puertas de salida. Así pues, el delantero deberá buscarse un nuevo equipo en el que continuar su carrera. Y uno de sus posibles destinos parece ser la Lazio.

El problema del salario

Maurizio SarriIl Corriere dello SportMariano LazioReal Madrid Serie AMariano Lazio

Entre Hazard y Mariano suman menos de 400 minutos y 1 gol. Es el fracaso en la línea de ataque, los dos jugadores que han perdido la confianza del entrenador por sus lesiones y baja forma. Ahora que Ancelotti está decidido a rotar más, utiliza a la segunda unidad con Marco Asensio, Nacho, Ceballos y Camavinga como alternativas a los titulares a principio de temporada, se demuestra que sigue sin poder contar con Mariano ni Hazard. El dato que deja en muy mal lugar a los dos es que Rüdiger, Alaba, Lucas Vázquez y Kroos lleven un gol más que ellos o que Militao haya sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones.