Pacto Madrid-Borussia para no forzar por Bellingham

Ambos clubes se dan un tiempo para ver si los alemanes se meten en la Champions e incluso ganan la Bundesliga donde son líderes

El objetivo es que el inglés se centre en su equipo y después negociar su traspaso en el que se e supone que el jugador habría elegido el Madrid

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Bellingham por el Real Madrid sigue ofreciendo novedades favorables a los intereses del equipo español, en la puja que mantiene con el Manchester City y Liverpool por hacerse con sus servicios. El club madrileño habría llegado a un acuerdo con el Borussia para no forzar el fichaje de su jugador, según la ‘Cadena Ser’, y darle espacio para que se centre en su equipo. El cuadro alemán tiene como objetivo asegurarse su participación en la Champions League y se le presenta la opción de ganar la Bundesliga donde actualmente es líder por delante del Bayern Múnich.

La relación entre el Borussia y el Real Madrid es fluida desde hace años. El club alemán está informado del interés de los blancos en fichar al centrocampista inglés. Intenta convencer al jugador de ampliar su contrato más allá de 2025 con una subida salarial suculenta, pero Bellingham tiene claro que después de tres temporadas en el fútbol alemán es el momento de cambiar de aires. El Borussia entiende que va a ser difícil retenerlo, y su objetivo es sacar máximo rendimiento deportivo del jugador en el tiempo que le queda en el equipo y obtener un beneficio lo más alto posible por su traspaso, en una horquilla que va de los 100 a los 150 millones de euros.

FICHAJE ESTRATÉGICO PARA LA MEDULAR

Las negociones entre ambos clubes se reanudarían una vez aclarado los objetivos del equipo alemán, para hacer efectivo en traspaso. Para ello resultará clave la opinión del protagonista. El entorno madridista asegura que Bellingham habría elegido fichar por el Real Madrid por delante del Manchester City y el Liverpool, pese a que acabar en uno de los dos equipos sería regresar a casa y jugar en la Premier, la competición más importante del continente. Sin embargo, ninguno de los dos tirará la toalla hasta que se haga efectivo el traspaso y seguirán trabajando hasta el final en el intento de convencer al jugador.

Bellingham es el objetivo principal del Real Madrid para reforzar el centro del campo. Un fichaje estratégico para acabar de renovar una línea del campo que ha sido clave en la última década en la consecución de cinco Champions. Su fichaje supondría una reestructuración de la medular con Tchouameni, Camavinga y Valverde como fijos, y la duda de si continuarán Kroos, Modric, Ceballos y Asensio, que acaban contrato en junio. Además, en el plan de ruta del club está recuperar a Brahim Díaz y si Bellingham acaba fichando, uno de los cuatro debería salir para cerrar la línea con ocho centrocampistas.