El ‘trabajo imposible’ o resucitar al Bayern, los destinos más probables para el ‘deseado’ Tuchel

En Betfair, la tendencia más ascendente es la de ver a Tuchel fichando por el Bayern si cesasen a Nagelsmann. La selección inglesa, el último rumor.

En Inglaterra al trabajo de seleccionador se le conoce como ‘el trabajo imposible’ por la presión a la que es sometido el técnico. Y así sucede con Southgate.

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel

Betfair

Uno de los trabajos más duros del mundo del fútbol parece ser el de seleccionador inglés, de hecho, se ganó el apelativo de ‘trabajo imposible’ en la prensa inglesa. Desde 1966, año del único Mundial ganado por los ingleses, la presión sobre este cargo ha sido enorme y la sequía de títulos para los inventores del fútbol empieza a pesar. En medio de este contexto, asoma un Mundial y la dificultad a la que se enfrenta Gareth Southgate para mantener su banquillo en Wembley. Al mismo tiempo, un entrenador como Thomas Tuchel está libre y es, a buen seguro, el técnico con mayor chaché sin banquillo en estos momentos, con permiso de Mauricio Pochettino. Un cóctel del que ha nacido el último rumor que vincula a los ‘Pross’ con uno de los técnicos más ‘deseados’ del viejo continente.

Según los pronósticos de Betfair, la batalla por el entrenador alemán ha comenzado. Tuchel acaba de ser cesado en el Chelsea y muchos analistas consideran que ese cese se ha debido más a motivos personales que deportivos. La nueva directiva de los Blues despidió al extécnico del Dortmund con apenas un mes de competición y coincide que Tuchel suena con fuerza no sólo para Inglaterra sino también para colosos como el Bayern e incluso la Juventus de Turín o el Real Madrid.

Que Tuchel entrene a Inglaterra alcanza una probabilidad implícita del 9,1%. Varios factores hacen pensar que la federación inglesa pueda apostar por el alemán. Lo primero, por su conocimiento del fútbol inglés después de haber hecho campeón de Europa al Chelsea en apenas unos meses en el cargo cuando llegó en enero de 2021. Lo segundo, por volver a la fórmula del técnico extranjero como pasó con Sven-Göran Eriksson o Fabio Capello que quizá es una alternativa al entrenador inglés clásico.

Sin Potter se fue el gran candidato

Además, uno de los técnicos que más habían sonado para el banquillo inglés es Graham Potter, nuevo entrenador del Chelsea. Sin embargo, el tiempo puede jugar una mala pasada a Inglaterra si quiere a Tuchel después del Mundial. El Bayern está en crisis y el puesto de Nagelsmann empieza a ponerse en duda por primera vez desde que está en el cargo. El mal comienzo de los bávaros ha generado una crisis importante en el Allianz y según los pronósticos de Betfair que el Bayern sea el próximo equipo de Tuchel alcanza una probabilidad implícita del 20%, siendo la opción más valorada.

Bajada de salario

La intención del entrenador alemán es rebajar el salario que tenía en el Chelsea. Pasaría a ganar entre los ocho y nueve millones de euros después de los 15/16 millones de euros que ganaba en el conjunto inglés, todo para volver a un banquillo importante en Alemania después de su paso por el PSG y la Premier League. Su legado en su país es muy respetado y la exigencia de ganar una Champions empieza a pesar sobre Nagelsmann en el banquillo bávaro.

Real Madrid y Juventus

Otros clubes que tienen en la mira a Thomas Tuchel, aunque con una tendencia menos probable que Inglaterra o Bayern, son la Juventus de Turín, después del flojo comienzo de Massimiliano Allegri en este comienzo de temporada, y el Real Madrid debido a que Florentino Pérez lo tiene como plan A por si se marchase Carlo Ancelotti, o eso se traduce de informaciones cercanas al club blanco. Según los pronósticos de Betfair, que la Juve sea el próximo destino de Tuchel alcanza una probabilidad implícita del 12,5% mientras que lo sea el Madrid llega al 8%.