Suecia, una vieja conocida para la España de Luis Enrique

La selección afronta sus primeros compromisos tras caer eliminada en las semifinales de la Eurocopa

Se enfrentará a Suecia, Georgia y Kosovo en las eliminatorias mundialistas sin muchos de los habituales

Álvaro Morata, uno de los grandes protagonistas del España - Italia

Álvaro Morata, uno de los grandes protagonistas del España - Italia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique regresa a competición oficial tras caer apeada en las semifinales de la Eurocopa con la campeona Italia. Sin muchos de los habituales, que se tomarán un respiro tras la cita continental y olímpica, la selección afronta los partidos ante Suecia, Georgia y Kosovo correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Los españoles se medirán primero al combinado sueco, contra el que se topó en la fase de grupos de la pasada Eurocopa. La solidez del equipo de Janne Anderson fue clave para que España no se impusiera en el partido inaugural (0-0) y terminara apeando a la selección del primer puesto del grupo: Suecia accedió con 7 puntos y España con un total de 5.

El conjunto escandinavo cayó contra todo pronóstico ante Ucrania en el último minuto de la prórroga y no pudo pasar de octavos de final, algo que sí logró España, apeando a Croacia en octavos y a Suiza en cuartos. Tan solo Italia desde el punto de penalti consiguió eliminar a un equipo español que fue de menos a más y mereció estar en la final.

Una victoria española, cuestión de precedentes

España y Suecia se han convertido en viejas conocidas en los últimos años: se han enfrentado hasta en tres ocasiones en partido oficial los últimos dos años

La primera vez que Suecia derrotó a España fue en la Copa del Mundo en 1950: los escandinavos se impusieron por 3-1 y se vengaron de la eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. También lo hicieron en la clasificación para la Eurocopa en 2006. El bagaje general en partidos oficiales cuenta con cinco victorias españolas, dos suecas y dos empates.