Triplete en Libertadores

Maximiliano Silvera es el primer jugador de Peñarol que marca un hat-trick en la Copa Libertadores desde el 2000

Hace 24 años lo hizo José María Franco Ramallo frente a Universidad Católica

Maximiliano Silvera

Maximiliano Silvera / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Maximiliano Silvera es el primer jugador de Peñarol que marca un hat-trick en la Copa Libertadores desde que lo hiciera José María Franco Ramallo, hace 24 años (el 05.04.2000 frente a Universidad Católica). 

Maximiliano Silvera se llevó el balón luego de convertir un triplete ante Caracas en una noche redonda para el carbonero en la Copa Libertadores. Llegó el primer gol de Peñarol en la Copa Libertadores y fue del delantero Maximiliano Silvera, que lejos de quedarse satisfecho, marcó un triplete en una noche estelar. El pandense de 26 años fue uno de los fichajes especialmente pedidos por el entrenador Diego Aguirre y se ha convertido en una de las figuras del equipo desde su llegada. Al final del partido, como marca la tradición, Silvera se llevó el balón bajo el brazo.

Silvera destacó su buena relación y adaptación con el resto de los delanteros: "Nos hemos sentido cómodos tanto Leo (Fernández) como (Leonardo) Sequeira y yo en el ataque. Nos entendemos bien y eso se refleja en los partidos. Con cada partido que pasa, nos entendemos mejor. Respecto a los goles, como mencionaste, no hay que desesperarse. Estoy muy tranquilo al respecto. Lo importante es que gane Peñarol, independientemente de quién marque el gol. Esa mentalidad fortalece al grupo y creo que todos los compañeros la comparten. No hay egoísmo, todos vamos en la misma dirección, y esa es la fortaleza de este equipo que nos llevará a lograr grandes cosas", enfatizó. apuestas copa sudamericana

En cuanto a su relación con la hinchada de Peñarol, el atacante destacó que está muy contento con el vínculo que ha formado con la parcialidad carbonera. "Uno siente el apoyo de la gente y eso motiva a dejarlo todo en cada partido. En mi caso, me sucede eso; cada vez que entro en la cancha me emociono y trato de dar lo mejor porque creo que los hinchas se lo merecen. Este club exige dejarlo todo en cada partido, y eso es lo que intento hacer", afirmó.