El mejor 'león' del Athletic en Copa

El Athletic superó al Alavés en la Copa del Rey para avanzar hacia los cuartos de final (2-0)

Assier Villalibre anotó un doblete para guiar la victoria de 'los leones'

Villalibre celebra su segundo gol durante el Athletic-Alavés.

Villalibre celebra su segundo gol durante el Athletic-Alavés. / EFE

Xavi Espinosa Marcos

El Athletic logró su sexto triunfo consecutivo y encadena ya un total de 14 partidos sin perder. Cuatro de ellos han sido las cuatro rondas que lleva disputadas de la Copa del Rey, en la que estará un año más en el sorteo de cuartos de final. Le ganó a un Alavés lleno de rotaciones. De hecho, quizás haya sido el rival que más le ha disputado la victoria al conjunto de Valverde en su excepcional racha.

Pero el gran protagonista de la noche fue Assier Villalibre. El atacante está siendo la gran sensación copera del Athletic y este martes anotó un doblete. Y es que este año el vizcaíno está mostrando su mejor versión goleadora. Aunque le toca seguir a la sombra de Guruzeta en los planes de Ernesto Valverde, el Búfalo ha ido cerrando la puerta de una salida en el mercado invernal a base de goles y protagonismo copero.

Sobre todo en Copa, donde ha marcado seis goles en la Copa del Rey esta temporada, más que cualquier otro jugador y la mayor cantidad de un jugador del Athletic en una sola edición del torneo en todo el siglo XXI, según OptaJose.

Los leones no fallaron en San Mamés y el Athletic le costó abrir la lata, pero terminó superando al Alavés para completar un dato que hace al Athletic único: han superado todas y cada una de las 20 eliminatorias a partido único que ha disputado en la Copa del Rey desde el cambio de formato en la 19/20 (sin contar finales).