Las redes arden con la vinculación de Mourinho con el Barça

La Roma ha destituido este martes al técnico luso tras la última derrota ante el Milan

Después del anuncio del club italiano, Mou ha sido vinculado rápidamente con el Barça, como sucedió en 2008

Mourinho envidia a Guardiola por este motivo. "No estoy celoso, pero.."

El entrenador de la Roma envidia al Manchester City por su poder adquisitivo / Perform

Xavi Espinosa Marcos

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la Roma ha oficializado la destitución de José Mourinho como entrenador del primer equipo.

"La Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato".

Una noticia que rápidamente ha puesto las redes a arder con la vinculación del técnico portugués con el Barça. Una especulación que va de la mano del paso de Mou por el club azulgrana en el 96, mientras que en el 2008 fue descartado para los banquillos del Barça por detrás de Pep Guardiola.

El Barça descartó a Mourinho en 2008

Las redes sociales han hecho eco rápidamente de la destitución de Mourinho en la Roma y han soñado con un posible regreso del técnico portugués al Barça. Con las dudas de Xavi Hernández en el banquillo, los aficionados han recordado el paso de Mou por el Barça, de hace más de una década.

Una vinculación que nos hace remontar hasta el 2008 cuando el Barça tuvo que elegir entre Pep Guardiola y José Mourinho para los banquillos. El club azulgrana descartó al portugués y se quedó con el de Santpedor, entre otras cuestiones, por motivos de fair play y de conducta.

"Los dos tenían grandes virtudes y parecían estar en extremos opuestos de una escala imaginaria. En un extremo teníamos un entrenador experimentado y exitoso, con una personalidad fuerte y una reputación controvertida. En el otro extremo teníamos a una persona muy talentosa que conocía al club totalmente, pero que no tenía experiencia significativa como entrenador".

Ferran Soriano, el que fuera alto ejecutivo del club catalán explicó la personalidad del técnico de Setúbal: "El entrenador es uno de los representantes permanentes y semanales del club. Debe actuar con cautela en todo momento. Respetar a rivales, árbitros y otras instituciones en general - 'fair play'. No debe 'abusar' de los medios de comunicación o generar falsas polémicas, sino centrarse en los aspectos relevantes del juego y en cómo le va al equipo", dijo Soriano en su momento.

La etapa del extécnico de la Roma como entrenador del Barça coincide con una de las épocas menos valoradas en las últimas tres décadas del club culé. Estuvo ubicada en una época de transición entre el Barcelona de Cruyff y el de Guardiola, y aunque compartió banquillo con algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, como Hristo Stoickhov, Luis Figo o Ronaldo Nazario, terminó ocupando un rol secundario en el club, por detrás de Robson y Van Gaal.

Ha entrenado ya a nueve equipos

Con el club italiano, ya son varios los equipos por los que ha pasado el técnico portugués. Ha entrenado un total de nueve equipos en su larga carrera deportiva de más de 20 temporadas en el fútbol profesional.

La lista es la siguiente: Benfica, Leiria, Oporto, Chelsea, Inter del Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma.

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.