¿Hay que preocuparse con Carlos Alcaraz?

Su derrota contra Dimitrov encendió las alarmas

Se repite la historia un año después

Alcaraz. KO en Shanghái

Alcaraz. KO en Shanghái / AFP

Pol Nieto Novell

Carlos Alcaraz está haciendo historia en el mundo del tenis. Desde Rafa Nadal que no irrumpía ningún adolescente con la fuerza que lo ha hecho el tenista de El Palmar. Su juventud, el nivel de tenis que ha desplegado hasta el momento y los partidos épicos contra Djokovic, el tenista más laureado de la historia, hacen que Carlos esté destinado a reinar en el tenis en el presente y futuro.

Sin embargo, un par de derrotas son capaces de hacer sonar las sirenas de alarma, posiblemente por las expectativas irreales que la consistencia, regularidad y excelencia del Big Three han generado en buena parte del público. 

Se repite la misma historia

¿Hay que preocuparse con Carlos Alcaraz? Si miramos el pasado veremos que estas mismas alarmas ya sonaron hace justo un año. Tras alcanzar la cima del tenis con su primer Grand Slam, varias derrotas en el último tramo de la temporada fueron suficientes para cuestionar al tenista español.

Sin embargo, Alcaraz empezó el 2023 firmando seis espectaculares meses con su mejor tenis. El tenista de El Palmar destronó a Djokovic en Wimbledon, sumó nuevos Masters 1000 a su palmarés y aumentó sus semanas como número 1 del mundo para responder a todos aquellos que dudaron de él y encendieron las alarmas.

Precisamente a raíz de la derrota en el último, ante un Grigor Dimitrov excelso, la caja de Pandora volvió a abrirse.