Alcaraz, sin lamentos ni descanso para desbancar a 'Nole'

Tras su derrota en Shanghái, el murciano aseguró que no quiere tomarse descanso alguno y que luchará hasta el final para cerrar el año en lo más alto

Alcaraz volverá a la acción en Basilea, antes de afrontar las citas de París y Turín, en las que espera sumar tras lo aprendido en la gira asiática

Alcaraz, centrado en recuperar el número uno antes de final de año

Alcaraz, centrado en recuperar el número uno antes de final de año / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Tras cerrar la gira asiática con la derrota en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, Carlos Alcaraz no piensa en otra cosa que no sea volver a competir de inmediato con el objetivo de alcanzar el número uno.

Un objetivo que se ha complicado al no cosechar los resultados esperados tanto en Pekín, donde sumó 180 puntos por alcanzar las semifinales, como en Shanghái, donde apenas se pudo apuntar 90 puntos. En una gira en la que llegaba con nada que defender, el murciano vuelve a casa más lejos de lo esperado de su gran rival, Novak Djokovic.

Serán 2.240 puntos los que separen a ambos tenistas el próximo lunes, con apenas cinco semanas de competición restantes y un calendario que el tenista de El Palmar no quiere recortar en absoluto. "Quiero hacerlo lo mejor posible en Basilea, que será mi siguiente torneo. Sé que el objetivo de terminar número 1 este año se me ha complicado mucho con estos últimos resultados, va a ser difícil, pero quiero intentarlo" aseguró Alcaraz confirmando que pasará por la cita suiza antes de afrontar el último Masters 1000 de la temporada.

En Basilea, Carlitos defiende las semifinales conseguidas el año pasado, en el que será la puesta a punto para el exigente, pero esperanzador tramo final de temporada. Tras la primera cita en pista cubierta, llegará el Masters 1000 de París - Bercy, donde se reencontrará con Novak Djokovic. El serbio ya anunció tras su triunfo en el US Open que hasta el torneo parisino se tomaba un largo descanso.

Todo ello antes de la gran cita final. Turín volverá a acoger las ATP Finals, en las que tanto Carlos como 'Nole' tienen billete desde hace semanas. Será la primera vez que Alcaraz afronte el torneo que reúne las ocho mejores raquetas del circuito, por lo que todo lo que pueda ganar serán puntos a sumar en la lucha por cerrar el 2023 en lo más alto.

Sin dudas sobre el nivel

Pese a los últimos resultados, Alcaraz afronta el último tramo de temporada confiado con su rendimiento y sin dudas sobre el estado físico. "Siempre digo que se puede aprender mucho más de las derrotas que de las victorias y después de esta gira me llevo muchas lecciones para ser mejor" aseguró tras la derrota ante Dimitrov.

"Antes de volver a competir, voy a entrenar en varios aspectos de los que he podido aprender mucho en este partido. Creo que estoy jugando un buen tenis, simplemente debo afrontar al 100% cada entrenamiento" declaró mostrando su motivación para emprender ya la última gira del año.