Las excusas de Ferrari

Frederic Vasseur, jefe del cuadro de Maranello, defiende la estrategia que aplicaron en Mónaco

Por contra, Sainz da casi por perdido el año en la escudería de Maranello

Carlos Sainz, en el box de Ferrari

Carlos Sainz, en el box de Ferrari / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Los planes de la escudería Ferrari en el GP de Mónaco se truncaron en la carrera más 'loca' del año. Un sexto puesto para Sainz y un octavo para Leclerc fueron el triste fruto que acabaron por recoger. Alonso, Sainz y mucha más F1 en apuestas deportivas fórmula 1.

Los de Maranello no pudieron negar, nuevamente, la evidencia de verse como el cuarto equipo dela presente temporada, por detrás de los Red Bull, Aston Martin y Mercedes.

 "Creo que fue una buena estrategia porque cuando le pedimos que entrara en boxes era para evitar perder una posición contra Hamilton. Las posiciones son clave en esta pista" excusó Fred Vasseur,  jefe de Ferrari.

Sainz 'tira la toalla'

El inicio de año de Ferrari, no está siendo el deseado y aunque en la Scuderia nadie quiere tirar la toalla, de las palabras de Sainz se desprende que dan casi por perdida la temporada.

"Mejor que estas cosas pasen este año, que claramente el coche no está donde queremos que esté. Hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, de estos momentos de tensión y dudas que tenemos de vez en cuando y hay que seguir mejorando", ha cerrado Carlos.