El desconocido jugador que le ha hecho sombra a Mbappé por un día

Oriol Soldevila, futbolista del Intercity, fue el nombre propio en la Copa del Rey ante el Barça

El delantero catalán le endosó un hat-trick al conjunto azulgrana, una hazaña de la que muy pocos futbolistas pueden presumir

Soldevila, un culé que cotiza al alza tras su “hat-trick” al Barça

Soldevila, un culé que cotiza al alza tras su “hat-trick” al Barça

SPORT.es

SPORT.es

Oriol Soldevila (21 años), mediocentro ofensivo del Intercity CF, equipo que compite en el grupo II de la Primera RFEF, apuntó el pasado miércoles su nombre en la historia de la Copa del Rey y, en cierta parte, del Fútbol Club Barcelona.

El futbolista catalán firmó un hat-trick en la derrota de su equipo -en la prórroga- ante el equipo de Xavi (3-4) y se convirtió en uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haberle marcado al Barça tres goles en un mismo partido.

Así están las apuestas Copa del Rey.

De hecho, desde Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) en febrero de 2021 en un partido de Champions League, nadie le endosaba un hat-trick al cuadro catalán. Además, es el primer español en lograrlo desde Aritz Aduriz en la Sueprcopa de 2015.

Pasado azulgrana

El jugador del Baix Llobregat, que pasó por el Atlétic Sant Just y el Cornellà antes de fichar por el Barcelona, estuvo tres temporadas en el Juvenil del Barça antes de salir del club catalán con la carta de libertad.

Desde entonces, pasó dos temporadas en el filial del Birmingham inglés y está temporada ha fichado por el Intercity. Cosas del destino, se enfrentó al Barça en dieciseisavos de la Copa del Rey y firmó un partido espectacular.