Oriol Soldevila, el martirio del Intercity para el Barça

El jugador del Baix Llobregat fue un quebradero de cabeza para Pablo Torre y para el Barça

Marcó el gol del empate y originó las mejores jugadas de ataque del Intercity

Intercity - FC Barcelona | El hat-trick de Oriol Soldevila

Intercity - FC Barcelona | El hat-trick de Oriol Soldevila / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

El centrocampista catalán Oriol Soldevila, apodado 'Solde', brilló en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona al ser el mejor jugador del Intercity y convertirse en un quebradero de cabeza para Pablo Torre, su marcador, y para el Barcelona en general.

Mediocampista de vocación ofensiva fue quien originó, durante la primera parte, un par de contras que a punto estuvieron de acabar en gol. Un pase suyo en profundidad fue aprovechado por Aaron que tras superar Iñaki Peña su remate fue rechazado in extremis por Araujo.

En la segunda parte aún estuvo más fino pues provocó la cartulina amarilla de Pablo Torre quien no podía frenarlo. Y redondeó su actuación al sacarse la marca del mismo Pablo Torre en un corner y rematar a gol. Era el tanto del empate que ponía la eliminatoria igualada y que daba alas al Intercity.

Redondeó su noche mágica al aprovechar un despiste ofensivo en un centro que remató a placer. Su marcador, Jordi Alba, no estuvo al caso y Oriol fue más listo que nadie para volver a empatar el partido. Así logró un doblete contra su ex equipo.

No contento con eso, sobre la bocina protagonizó un slalom para entrar al área y, tras combinar, remató a portería que Peña despejó. Gracias a Solde, el Intercity soñó en tumbar al Barça. Un deseo que logró en el minuto 85 cuando culminó un contragolpe aprovechando al caos en la defensa azulgrana. Un 'hat trick' en toda regla, un tanto con la cabeza, otro con la izquierda y un último con la derecha.

Ante un Barça falto de gol, Oriol Soldevila respondió tres tantos y una efectividad fuera de lo común. EL Barça debería pensar en fichar a este jugador que efectuó una auténtica demostración de fútbol y de gol.

El jugador, de 21 años, que pasó por el Atlétic Sant Just y el Cornellà antes de fichar por el Barcelona, estuvo durante tres temporadas en el Juvenil del Barça antes de partir libre. Estuvo dos temporadas al filial del Birmingham donde brilló. Esta temporada ha fichado por el Intercity y se ha dado la circunstancia que se ha tenido que enfrentar al Barcelona. Su partido fue para recordar y seguro que Xavi Hernández tomó nota de su actuación.