El dato que asegura el campeonato del Barça
Ningún equipo ha dejado escapar el título con una ventaja de nueve puntos a estas alturas de la temporada
El tropiezo del Real Madrid ante el Betis ha dejado el título de LaLiga en bandeja al equipo de Xavi Hernández

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Raphinha contra el Valencia / Valentí Enrich
El Barça tiene a tiro de piedra el título de LaLiga. Pese al tropiezo a domicilio ante el Almería, el equipo marcha a buen ritmo hacia el ansiado trofeo: 20 victorias, dos empates y dos derrotas en 24 jornadas y un colchón de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor en la tabla, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Los azulgranas, que este 2023 ya han conseguido el primer título con la Supercopa de España, vencieron por la mínima a una combativo Valencia y el tropiezo blanco ante el Betis le ha devuelto una renta más que significativa: nueve puntos y con un Clásico a la vuelta de la esquina.
El conjunto catalán tiene, a su favor, una estadística demoledora: ningún equipo en la historia de LaLiga ha dilapidado dicha distancia a estas alturas del curso para alzarse con el título a finales de este. El Real Madrid, por el momento, se mantiene a nueve puntos y con una sensación de no encontrar la fórmula para mantener el ritmo.
Una Liga de récord
Sea como fuere, el Barça no tiene rival. Tras un nuevo doble desastre en Europa, el equipo se ha remangado para ponerse serio en el fútbol español: con la Supercopa de España bajo el brazo, los objetivos son LaLiga y la Copa del Rey.
Recuperar la identidad y el carácter competitivo, acompañado de títulos importantes, ha pasado a ser una prioridad para un club que ha vivido una etapa especialmente convulsa en los últimos tiempos.
- Julián Álvarez: a la segunda fue la vencida para Villa y Cesc
- La nueva vida de Araujo en Liverpool
- El 'plan B' del Barça es mejor que el 'A': Flick acepta el reto de Deco
- El 'caso Julián' entra en una nueva dimensión: 'Ya es un tema personal
- Primer diagnóstico de la lesión de Bisiwu
- Luis Enrique responde a Mourinho: 'El que merece ganar el Balón de Oro es un jugador del PSG
- Lesión Bisiwu: comunicado oficial del Barça, qué tiene y cuántos partidos se perderá
- El Chelsea prepara 100 millones por un jugador del Atlético
