El dato que asegura el campeonato del Barça

Ningún equipo ha dejado escapar el título con una ventaja de nueve puntos a estas alturas de la temporada

El tropiezo del Real Madrid ante el Betis ha dejado el título de LaLiga en bandeja al equipo de Xavi Hernández

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Raphinha contra el Valencia

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Raphinha contra el Valencia / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene a tiro de piedra el título de LaLiga. Pese al tropiezo a domicilio ante el Almería, el equipo marcha a buen ritmo hacia el ansiado trofeo: 20 victorias, dos empates y dos derrotas en 24 jornadas y un colchón de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor en la tabla, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Los azulgranas, que este 2023 ya han conseguido el primer título con la Supercopa de España, vencieron por la mínima a una combativo Valencia y el tropiezo blanco ante el Betis le ha devuelto una renta más que significativa: nueve puntos y con un Clásico a la vuelta de la esquina.

El conjunto catalán tiene, a su favor, una estadística demoledora: ningún equipo en la historia de LaLiga ha dilapidado dicha distancia a estas alturas del curso para alzarse con el título a finales de este. El Real Madrid, por el momento, se mantiene a nueve puntos y con una sensación de no encontrar la fórmula para mantener el ritmo.

Una Liga de récord

el equipo se ha remangado para ponerse serio en el fútbol españolSupercopa de España LaLigaCopa del Rey

Recuperar la identidad y el carácter competitivo, acompañado de títulos importantes, ha pasado a ser una prioridad para un club que ha vivido una etapa especialmente convulsa en los últimos tiempos.