El Benfica, un equipo fetiche para el Barcelona

Los azulgranas visitan al equipo luso, contra el que nunca han perdido, en la segunda jornada de la Champions

Tras caer goleados (0-3) ante el Bayern en el estreno, los tres puntos son vitales para mantener las opciones abiertas

Las mejores imágenes del Barça - Levante: Ansu Fati, Depay, de Jong, Gavi, Nico...

Las mejores imágenes del Barça - Levante: Ansu Fati, Depay, de Jong, Gavi, Nico... / J. Ferrándiz / D. Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman visita al Benfica a domicilio en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Después de caer vapuleado (0-3) por el Bayern en el estreno, los azulgranas afrontan un partido clave para las aspiraciones en la competición: los tres puntos son esenciales para mantener todas las opciones abiertas y reforzar la moral del equipo.

El bloque culé, que mostró una buena imagen frente al Levante en lo que fue también el regreso del esperado Ansu Fati, se enfrenta a un combinado contra el que nunca antes ha perdido en competición europea. Suma tres victorias y tres empates en un total de seis enfrentamientos directos, en las temporadas 1991/92, 2005/06 y 2012/13, pero tan solo ha ganado en una ocasión a domicilio.

Todavía con la enfermería a rebosar pese a la recuperación de Ansu Fati, el nuevo dorsal 10 del equipo, los de Ronald Koeman parece que llegan en el momento adecuado después de las buenas sensaciones transmitidas frente al equipo de Paco López. Con un gran ritmo de juego y una excelente versión goleadora (nunca antes con el neerlandés se habían anotado dos tantos en los primeros 15 minutos), el equipo está listo para una semana en la que visitará el Estadio Da Luz y también el Wanda Metropolitano en la séptima jornada de LaLiga.

Benfica, sinónimo de llegar lejos en la competición

Se da la circunstancia de que en dos de las tres ocasiones (temporadas 1991/92 y 2005/06) que Benfica y Barcelona han coincidido en la máxima competición continental, el equipo azulgrana terminó levantando el trofeo a final de temporada El resto, con Ronald Koeman, actual técnico del primer equipo, ya es historia

También se encontrarían en la fase de grupos de la Champions League en la tercera temporada de Frank Rijkaard, cuando el equipo azulgrana sacó un punto en su visita al Estadio Da Luz y los tres puntos en el Camp Nou. Con Ronaldinho como gran figura y Leo Messi dando las primeras muestras de lo que podía ser, los catalanes lograron el segundo título en París frente al Arsenal de Thierry Henry.

El precedente más reciente fue en la 2012/13, ya con Tito Vilanova a los mandos. El club, que afrontaba la primera temporada sin Pep Guardiola en los banquillos, llegó hasta las semifinales, donde se toparía contra un autoritario Bayern (7-0 en el global de la eliminatoria). En la fase de grupos frente al Benfica, en casa no pudo pasar del empate, pero a domicilio sí consiguió los tres puntos con goles de Alexis y Cesc.