El 1x1 del Barça ante el Levante

Clínic de Gavi en el centro del campo a sus 17 años y 10 minutos para la esperanza de Ansu Fati, los mejores

Esperanzador De Jong, que por fin mostró activos tras su llegada y de menos a más Nico González en la sala de máquinas

El 1x1 del Barça ante el Levante | sport

Planteaba Ronald Koeman un once repleto de juventud y con una sala de máquinas inédita: Nico González, Gavi y Busquets. La baja de Sergi Roberto trastocaba los planes del técnico de Zaandam a última hora. Además, Ronald elegía frente al Levante en el Camp Nou a Eric Garcia buscando una salida de balón más limpia junto a Piqué. Coutinho ejerciendo de mediapunta, su posición natural, acompañando a Luuk de Jong y Memphis.

Primera parte muy plácida y de buen fútbol del cuadro azulgrana, con un Gavi muy suelto y que movía a sus anchas al equipo. Sergiño Dest era un puñal por la izquierda y Memphis y De Jong recuperaban el olfato y se movían con acierto y generando peligro constante. En la segunda, el equipo ha dado un paso atrás en el primer tramo, pero ha logrado mantener la portería a cero.

El apogeo ha llegado con la entrada de un Ansu Fati que ha encendido a la gente y al que hemos visto muy fino. Luego, claro, volver después de 10 meses y marcar un golazo es solo para los elegidos.

Estas son las valoraciones de SPORT de los futbolistas del FC Barcelona frente al Levante en el coliseo azulgrana.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Testimonial

Poco podemos decir del guardameta germano, que sí es cierto que ha tenido más trabajo en la segunda mitad que en la primera. Una intervención de mérito a disparo de Pablo Martínez. En los primeros 45 minutos, totalmente testimonial.

7

Sergiño Dest, defensa

Encarador

Recital de personalidad y de descaro del estadounidense, que se ha pasado el partido encarando a su par y generando peligro por el costado izquierdo. A pierna cambiada por las circunstancias, ha dejado claro que es muy válido para ese puesto.

6

Gerard Piqué, defensa

Tranquilo

Plácido encuentro para un Gerard que se ha permitido el lujo de tener presencia constante arriba en acciones a balón parado. Ha lamido el 0-3 en la primera mitad.

6

Eric Garcia, defensa

Expeditivo

Reforzado ha salido el de Martorell. Tras no jugar ni un minuto en Cádiz, ha estado acertado sacando el balón desde atrás, expeditivo cuando tocaba para cortar acciones peligrosas. Ha acabado reconvertido de lateral.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Infranqueable

Controlando magníficamente su banda e incorporándose con sentido, midiendo bien sus llegadas. Ha puesto un par de buenos balones y ha conectado bien con Gavi y con Coutinho. Está para mantenerse en el lateral.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Veterano

Partido sin estridencias, de los de toda la vida de 'Busi'. Metiéndose con los centrales para ayudar en la salida de balón, haciendo faltas tácticas y ordenando y entendiéndose bien con los dos 'niños'.

8

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Sobrado

El mejor. Juega con una facilidad y una soltura que asustan. Con 17 años recién cumplidos usa el cuerpo como un veterano y pisa área continuamente. Menudo diamante hay ahí.

7

Nico González, centrocampista

Ascendente

Ha empezado algo dubitativo y nervioso, fallando pases, pero con el paso de los minutos ha ganado en confianza y se ha notado en sus acciones. Jugando bien con el cuerpo, dando sentido al balón y ofreciendo siempre línea de pase.

7

Memphis Depay, delantero

Protagonista

Omnipresente en el campo, Memphis lo ha intentado todo para irse del Camp Nou con un 'hattrick', pero entre Aitor Fernández y su poco acierto se ha tenido que conformar con un tanto de penalti. Muy protagonista, intentándolo como siempre y mejorando su versión de los últimos partidos.

7

Luuk de Jong, delantero

Reivindicado

El delantero, objeto de mofas y de sorna hasta ahora por sus discretas actuaciones, ha marcado gol en la primera que ha tenido con una gran definición. Más allá de eso, buen encuentro descargando de cara y ofreciendo soluciones a sus compañeros. De más a menos.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Esperanzador

De más a menos el brasileño, que en la primera parte ha dejado destellos de calidad y se le ha visto bien actuando de mediapunta, su posición más natural. Dos disparos a puerta y mucho dinamismo. En la segunda mitad ha acusado la inactividad. Aún le falta para alcanzar su pico de forma.

6

Riqui Puig, centrocampista

Incisivo

Ha disfrutado de casi media hora el de Matadepera, que ha rozado el gol en varias acciones. Ha querido tener protagonismo, pero no ha tenido incidencia en el resultado.

8

Ansu Fati, delantero

Bendecido

Temeroso de que no hubiera vuelto totalmente fortalecido de ese maldito menisco, el barcelonismo ha disfrutado 10 meses después de un jugador con un aura diferente. Ha tenido 10 minutos y ha sido un huracán. Golazo para regresar. 'Blessed', que dirían los americanos.

6

Yusuf Demir, delantero

Expuesto

Ha recibido un trompazo de Clerc. Ha jugado 10 minutos sin demasiada incidencia. Necesita ir sumando partidos para crecer.

6

R.A., defensa

Contundente

El charrúa ha jugado 10 minutos ocupando la demarcación de central izquierdo. Seguro, como siempre. Veremos por quién apuesta Koeman en Lisboa, si por él o Eric.

6

Clement Lenglet, defensa

Intrascendente

Tres minutos más el añadido para un central galo que lo tiene complicado para jugar este curso si no hay lesiones

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil