Ansu Fati: "Para mí el 10 no es una presión, es un orgullo"

El delantero destacó que "quiero agradecer al club y a los capitanes que me hayan dado la oportunidad de llevarlo"

También se acordó de los médicos y fisios que "han estado conmigo durante este proceso"

Ansu Fati tras jugar y marcar contra el Levante: "Estoy muy feliz de poder volver a hacer lo que más me gusta"

Ansu Fati tras jugar y marcar contra el Levante: "Estoy muy feliz de poder volver a hacer lo que más me gusta" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati estaba exultante al concluir el partido contra el Levante. Dispuso de sus primeros minutos (13) tras haber permanecido ausente durante casi once meses por culpa de sus problemas en la rodilla izquierda, y además firmó el gol que cerró el marcador. "Soy uno más", destacó.

Ansu reconoció en los micrófonos de Movistar + que "no me imaginaba un regreso así. Cuando jugamos en casa siempre tenemos que ganar. Estoy feliz por la victoria. Nos queda mucho camino por recorrer aún. Quiero mostrar mi agradecimiento a los doctores y a los fisios que han estado conmigo durante este proceso, y también a los aficionados, que son increíbles".

Y explicó que celebró su gol de forma tan efusiva "por ayudar al equipo y por mi familia, que ha sufrido estos meses. También por la gente del club y por la afición. Estoy muy agradecido a todos. Han sido un gran apoyo durante todos estos meses".

El jugador es consciente de que se espera mucho de él, aunque dejó claro que "yo soy uno más. Intentaré sumar lo que pueda tener minutos y la ocasión de jugar. Siempre estaré disponible cuando el equipo necesite ayuda".

MINUTOS

De cara a su regreso al once titular, Ansu Fati avanzó que "dependerá de cómo me vaya encontrando y de los minutos que tenga, que tendré que ganármelos. Hay que seguir trabajando. Esto es muy largo, acaba de empezar. Somos el Barça y tenemos que pelear por todo".

Ansu ha heredado el 10 de Leo Messi. Según destacó, "para mí el 10 no es una presión, llevarlo después de Leo es un orgullo. Quiero agradecer al club y a los capitanes que me hayan dado la oportunidad de llevarlo. Estoy muy agradecido por llevar este número, que ha dado mucho a este club".

Por último, el delantero blaugrana apuntó que "somos el Barça y vamos a pelear por la Liga, por la Champions y por todas las competiciones. Somos el Barça y tenemos que pelear y trabajar para ello".