El Barça confía en contar con Pedri para la 'final' de Lisboa

El tinerfeño sigue recuperándose de una lesión en el cuádriceps

El Barça se la juega ante el Benfica, su gran rival para ser segundo de grupo

Pedri muestra su solidaridad con el pueblo canario

Pedri ha querido mostrar su apoyo con el pueblo canario tras la erupción del volcán de La Palma /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta ante el Levante un partido clave para recuperar sensaciones positivas. Una victoria ante los 'granota' serviría para mejorar el estado de ánimo y viajar a Lisboa con más confianza de cara a un choque vital en Champions League. El Benfica se antoja como el rival de los azulgranas para lograr la segunda plaza de grupo, por lo que el envite de Da Luz puede marcar al equipo de Koeman, para bien o para mal.

De cara al partido del miércoles, Koeman podría recuperar a Pedri. El centrocampista tinerfeño cayó lesionado tras la disputa del Barça-Bayern. A través de un comunicado, el club informó de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, sin especificar tiempo de baja. En SPORT ya apuntamos que el objetivo del club era que el jugador pudiera llegar a tiempo para el choque ante el Benfica. Y esa sigue siendo la misión. Aunque habrá que esperar a las sensaciones del jugador en las próximas horas.

En el club azulgrana no quieren correr riesgos con el centrocampista, por lo que solo darán luz verde si el jugador se siente totalmente recuperado. Sobra decir que Pedri es una pieza muy importante para Koeman, aunque la reciente experiencia con otros compañeros lleva al técnico holandés a querer ser cauto. Tras el Benfica, el Barça afronta otro importante partido en el Wanda Metropolitano el próximo sábado a las 21:00 horas.

Hay que recordar que la presente es la primera lesión de Pedri como profesional. Como jugador de la UD Las Palmas no se perdió ningún partido por lesión, algo que se repetía con el Barça hasta que este contratiempo en el cuádriceps lo ha alejado de los terrenos de juego durante unos 15 días.

TEMAS