El sustituto de Guardiola ya está en la Premier

Vincent Kompany, al que Guardiola nombró su posible sucesor, ha ascendido a la Premier con el Burnley

Lo ha hecho con siete partidos aún por disputarse en la Championship

Vincent Kompany, dirigiendo al Burnley durante un partido en una imagen de archivo

Vincent Kompany, dirigiendo al Burnley durante un partido en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Al Burnley le han sobrado siete jornadas. Después de una temporada tremenda con un Vincent Kompany que ha ejercido como líder supremo, `los 'clarets' ya son nuevamente equipo de la Premier League. Lo han logrado tras vencer al Middlesbrough a domicilio, en un escenario que se convirtió en una fiesta improvisada.

Una hazaña tremenda que deja varios nombres propios. El primero, y más significativo de todos, es el de Vincent Kompany. El excentral del Manchester City, sin demasiada experiencia como entrenador más allá del Anderlecht, donde también fue entrenador-jugador, ha demostrado ser un técnico del más alto nivel.

Cogió a un equipo que en los últimos años había brillado en el juego aéreo y lo puso a jugar por abajo, tal y como había aprendido él con Guardiola. Y la fórmula ha sido tan exitosa que le han sobrado siete partidos para lograr su objetivo.

Emblema en el Manchester City

Ya ha devuelto al Burnley a la Premier League y en Inglaterra hay rumores de que podría ocupar el banquillo del Tottenham la próxima temporada. Sin embargo, hay un banquillo que le haría todavía más ilusión: el del Manchester City.

Fue capitán y emblema del conjunto 'citizen' antes y durante la época de Pep Guardiola y el Santpedor ya dijo en alguna ocasión que le gustaría que Kompany fuera su sucesor. De momento, ya ha demostrado que le gusta que sus equipos propongan un juego alegre y ofensivo. Y con resultados.