¿Puede reventar la burbuja de Carlos Alcaraz?

El murciano quiere consolidarse cuanto antes en el top 10 del ranking ATP

La presión vertida sobre él podría condicionar su crecimiento en los próximos años

Alcaraz prometía a los 14 años

Alcaraz prometía a los 14 años / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 11 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, ha arrancado con victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell frente a Kwon en los dieciseisavos de final en tres sets. Tras la decepción en Montecarlo, la joven promesa quiere recuperar su mejor versión en tierra batida.

El murciano, que está firmando un 2022 con muchas caras y un crecimiento constante, está viviendo un gran impacto mediático pese a su juventud y podría perjudicarle en el desarrollo. Para ello es importante mantener la cabeza amueblada y tener un círculo sano.

Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, reconoció que la presión sobre él hay que saber gestionarla: "Hay que conseguir aislarse un poquito. Acostumbrarse a la vida que conlleva el nivel que tienes. Cuando tienes un nivel muy alto, pues automáticamente la gente piensa más en ti para todo tipo de victorias".

Conquistar el Barcelona Open, una ilusión

donde ha caído por 2-6 y ha hecho saltar todas las alarmas en el seno del español tras lo ocurrido en Montecarlo, donde cayó a las primeras de cambio

El español llega como uno de los grandes favoritos a la cita en la ciudad Condal y sueña con ganar por vez primera en casa. Con el primer Masters 1000 en el bolsillo con tan solo 18 años, conseguir el primer Gran Slam se ha convertido en uno de los grandes retos.