Llegó la hora de Carlos Alcaraz

Alcaraz se medirá en segunda ronda al surcoreano Kwon en buscade mejores sensaciones

También entra en juego Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo y flamante campeón en Montecarlo

Carlos arranca este miércoles su participación en el Barcelona Open

Carlos arranca este miércoles su participación en el Barcelona Open / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz está viviendo un Barcelona Open muy especial. Con la notable ausencia de Rafa Nadal por lesión en su zona costal, el joven tenista murciano, número once del ranking mundial, ha asumido el rol de estrella del torneo convirtiéndose en el tenista más perseguido por aficionados, medios y actos.

Todo el mundo reclama su presencia y el jugador de El Palmar está interpretando a la perfección este nuevo papel que le ha tocado vivir de manera inesperada.

Pero hoy llega la hora de la verdad y Carlos Alcaraz volverá a la pista para competir. Le espera una central que se llenará de un público entregado que le animará en todo momento y al otro lado de la red estará el tenista surcoreano Soonwoo Kwon, número 71 del ranking ATP y con quien nunca se ha enfrentado.

El partido empezará no antes de las 16.00 horas en un RCT Barcelona ansioso para que arranque la participación de esta nueva estrella del tenis español destinada a ser el sucesor de Rafa Nadal, aunque también es cierto que a sus 18 años compararle con el mallorquín supone un añadido de presión que en estos momentos seguro que preferiría no tener. Reconoce que lo lleva bien y el tnis lo tiene, será cuestión de mantener firme la cabeza sobre sus hombros. 

Recuperar sensaciones

Carlos tuvo una mala experiencia en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que cayó en su debut ante Sebastian Korda -eliminado ayer en Barcelona por un sorprendente Carlos Taberner que procedía de la previa-. Por este motivo, buscará en Barcelona despojarse de las malas sensaciones con las que dejó el primer torneo de la temporada en tierra batida e intentará reencontrarse con el juego y la mentalidad que le llevó al triunfo en el Masters 1000 de Miami, resultado que le colocó el número 11 en el ranking de la ATP.

Tsitsipas entra en escena

Tras el duelo entre Alcaraz y Soonwoo será el turno de otra de las estrellas del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, que llega como flamante ganador en Montecarlo tras dejar en la cuneta a un Alejandro Davidovich que vivió la mejor semana de su vida. Tal fue el desgaste del malagueño que se ha visto obligado a darse de baja del Barcelona Open.

Tsitsipas se medirá en segunda ronda al bielorruso Ilya Ivashka, número 44 del ranking mundial. 

Precisamente ambos jugadores solo se han enfrentado en una ocasión y fue este mismo año en el torneo de Rotterdam con triunfo para ‘Stef’ por 6-4 y 6-1.