Alcaraz, un chaval que ya sorprendía a los 14 años

Carreño explicó lo mucho que le sorprendió el día que le conoció

"Con 14 años no estaba para jugar contra Thiem pero casi"

Alcaraz prometía a los 14 años

Alcaraz prometía a los 14 años / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pablo Carreño, tras ganar su partido ante su compatriota Bernabé Zapata por un doble 6-3, explicó su primer encuentro con Carlos Alcaraz y lo mucho que le sorprendió ya en aquel momento, hace cuatro años.

El tenista gijonés explicó que conoció a Carlos en Londres, concretamente en el O2 Arena, cuando él estaba en el Top 10 disputando la Copa Masters. Carlos por aquel entonces tenía 14 años y estaba disputando un torneo allí. Ambos comparten agente, Albert Molina, y fue el manager quien le propuso a Carreño que peloteara con ese chaval de 14 años para preparar el duelo ante Dominic Theim -que posteriormente perdió en tres sets-.

Pelotear con un chaval para preparar el duelo con Theim

"Albert me dijo que tenía un chavalín que peloteara con él. Yo me sorprendí y le pregunté si estaba seguro porque solo tenía 14 años. Me dijo que sí, fuimos a la pista central del O2 y la realidad es que falló menos bolas que yo", explicó el tenista con una sonrisa.

"Simplemente con eso pensé que ese chaval de 14 años en un escenario como ese... yo con 14 años no hubiera ni podido coger la raqueta", aseguró. "No estaba para jugar contra Dominic Thiem pero casi", dijo convencido.

Carreño desveló que ha vivido "muy de cerca su progreso porque compartimos academia. Sobre todo durante la pandemia estuvimos allí encerrados varios meses y los entrenamientos eran de un nivel muy alto que a mí me beneficiaron y creo que a él también muchísimo para tenere esta evolución tan rápida que ha tenido".