Nadie tira a puerta más que él en la Champions

Haaland ha realizado 34 tiros en total y 19 tiros a portería esta temporada en la UEFA Champions League

El jugador del City ha marcado nueve goles en tres partidos en casa en los octavos de final de la competición

Haaland y Akanji celebrando su gol en Champions League

Haaland y Akanji celebrando su gol en Champions League / AP

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland ha realizado más tiros, 34 en total, y más tiros a portería (19) en la UEFA Champions League de esta temporada que cualquier otro jugador, mientras que ha marcado nueve goles en tres partidos en casa en los octavos de final de la competición.

El ariete noruego ahora tiene la misma cantidad de goles en Copa de Europa que Sergio ‘Kun’ Agüero después del gol que le hizo al Copenhague, con un colosal balance de 41 goles en 37 partidos en la competición europea. Pero con la abrumadora diferencia de que el integrante de la Selección de Noruega lo consigue con 42 partidos menos y está destinado superarlo lo antes posible por el ritmo goleado tan impresionante que lleva.

El Kun anotó 41 goles en los diez años que jugó con el City disputando la máxima competición europea. Haaland, por su parte, lo ha hecho en seis ediciones, dos con el City, con 18 goles en 18 partidos, tres con el Dortmund (15 goles en 13 partidos) y una con el Salzbugo (8 goles en seis partidos).

Otra estadística donde el noruego está diferenciándose es en la cantidad de partidos (37) que necesitó para llegar a 41 tantos en la Champions League, muchos menos que otros jugadores como Van Nistelrooy (45), Messi (61), Mbappé (62), Lewandowski (62) y Neymar (65), además de que todos ellos lo lograron con más de 23 años.