¿Cuánto cobra Haaland en el Manchester City?

El delantero noruego es el mejor pagado de la Premier League y cuenta con unas cláusulas liberatorias en su contrato con los 'citizens'

Alerta en Inglaterra: "Haaland flirtea con el Real Madrid"

Manchester City - Leipzig | El gol de Haaland

Haaland anotó el primer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Toni Munar

El delantero noruego vuelve a estar en boca de todos tras sus polémicas declaraciones en rueda de prensa acerca de su futuro. Haaland fue preguntado por el Real Madrid y el delantero del City dejó la puerta abierta sobre su futuro. "Estoy muy contento con la gente que me rodea: el entrenador, la directiva… es un buen grupo de gente y estoy muy contento. Si digo esto quizá haya titulares, pero nunca se sabe qué depara el futuro, pero estoy feliz".

El jugador del Manchester City llegó a Inglaterra tras dos temporadas excelentes en Alemania, cosa que obligó a los de Pep Guardiola a pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión. El noruego firmó por cinco temporadas con el conjunto 'sky blue' (hasta 2027) y se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League con un salario de 850.000 libras semanales (unos 956.233 euros). El sueldo base del cíborg se situaría en unos 400.000 semanales, muy similar a otras estrellas del City como Kevin de Bruyne, pero su contrato tiene una serie de bonus muy fáciles de lograr.

Según diversos medios, el acuerdo de Haaland con el City tiene dos cláusulas que permitirían al noruego salir de la ciudad de Manchester. La primera de ellas hubiese sido al final de esta temporada, donde el jugador tendría una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, mientras que en julio de 2025 la cantidad bajaría a unos 175 'kilos'. Pero en su contrato también se puso una 'cláusula Guardiola' que ligaba el futuro del técnico catalán con el del noruego, y tras la renovación de Pep hasta 2025 las cláusulas liberatorias se trasladaron a ese año.

MÁS DRS EN CURVAS

ASFASLDAKSMDAS

SDASAD

ASDAS

DA

SD

ASD

Cifras que viendo como está el mercado de fichajes no parecen ser excesivas para contratar a uno de los mejores jugadores del mundo de tan solo 23 años.

Ganador del Golden Boy 2020: Erling Haaland

Erling Haaland cuando jugaba en el BVB / EFE

Una táctica que ya habían utilizado antes los representantes del jugador. En el verano del 2022 Erling Haaland ya salió del Borussia Dortmund por una cláusula que Mino Raiola metió en el contrato con los alemanes. El delantero podía salir del club germano previo pago de una cláusula de 90 millones de euros (70 de cláusula y 30 en comisiones). Dos años antes utilizó el mismo método para salir del Red Bull Salzburgo, en esa ocasión la cláusula era de tan solo 20 millones.