Liverpool, el equipo de los suplentes goleadores

Los jugadores no habituales de los reds han participado en 43 goles (21 goles, 22 asistencias) en todas las competiciones esta temporada

Suman catorce goles más que cualquier otro equipo dentro de las cinco principales ligas europeas

Jugadores del Liverpool celebrando un gol

Jugadores del Liverpool celebrando un gol

SPORT.es

SPORT.es

Los suplentes del Liverpool han participado en 43 goles (21 goles, 22 asistencias) en todas las competiciones esta temporada, 14 más que cualquier otro equipo dentro de las cinco principales ligas europeas.

Los suplentes de los Reds han sido pilares en más de un tercio de los triunfos obtenidos en el campeonato inglés, gracias a más de 20 tantos y una gran cantidad de asistencias.

Sumando los tantos de todas las competiciones, ostentan la envidiable cifra de 43, siendo la mayor cantidad para cualquier conjunto en las cinco grandes ligas del Viejo Continente. Esto se debe principalmente a la gran profundidad que tiene el entrenador Jügen Klöpp.

Darwin Núñez, quien ha salido en titular en la mayoría de los desafíos, al punto de que marcó nueve de sus goles totales de esa forma, colaboró con esta estadística al realizar su primera anotación de temporada como suplente.

Virgil Van Dijk, uno de los pocos titulares reconocibles en un equipo plagado de adolescentes, apareció en el minuto 118 de la prórroga para dar a los ‘Reds’ su décima Copa de la Liga ante un Mauricio Pochettino que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Pese a ser un Liverpool de emergencia, con los dorsales 62, 47, 84, 42, 53, 76 y 78 y con un tridente ofensivo formado por Cody Gakpo, Luis Díaz y Harvey Elliott, los de Klöpp aguantaron ante el errático Chelsea y confirmaron que los reds tienen también un buen fondo de armario.