El Mönchengladbach pone a prueba al Bayern de Nagelsmann

El Bayern de Nagelsmann debuta en la Bundesliga frente al correoso Borussia M'Gladbach

El vigente campeón defiende título ante el auge de Borussia Dortmund y Leipzig

El Bayern de Múnich celebrando un gol

El Bayern de Múnich celebrando un gol / Bavarian Football Works

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern München de Julian Nagelsmann inicia su andadura en la Bundesliga 2021/22 frente al Mönchengladbach en el Borussia-Park. En el primer año del proyecto del ex entrenador de Hoffenheim y Leipzig con la única novedad de Dayot Upamencano, procedente precisamente del Leipzig, a una zaga que ya no cuenta con David Alaba ni Jerome Boateng, jugadores imprescindibles en la última década.

Los bávaros, que defienden título y aspiran a volver a ganar DFB Pokal y Champions League como ya sucediera en 2020, abren un nuevo periodo tras la brillantez de la época de Hansi Flick, que tomó las riendas del primer equipo tras la destitución de Carlo Ancelotti y que ahora tomará el relevo en la selección alemana. Para ello, han apostado por el talento del técnico más joven de la Bundesliga: Julian Nagelsmann.

El equipo de Baviera es, sin duda, favorito a vencer al M'Gladbach a domicilio y seguir reinando en la Bundelisga, algo que se viene dando de forma ininterrumpida desde la temporada 2012/13, cuando pusieron fin al reinado del Borussia Dormund de Jürgen Klopp. A la caza de cualquier talento que disputa la Bundesliga, el Bayern es uno de los equipos más sólidos del fútbol europeo.

Imponerse al auge de Borussia Dortmund y Leipzig

La gran tarea del Bayern de Nagelsmann es frenar en seco el crecimiento de Borussia Dortmund y Leipzig en las últimas temporadasse impusieron con holgura al Leipzig en la DFB Pokal (1-4) e hicieron un buen papel en Champions League, llegando hasta cuartos de final y poniendo contra las cuerdas al Manchester City de Pep Guardiola

También hizo una gran temporada el equipo de Dani Olmo, un RB Leipzig al alza desde que fuera fundado a finales de la primera década del siglo XXI. Tras alcanzar las semifinales en la Champions League 2019/20, los de Nagelsmann estuvieron en la pelea por la Bundesliga hasta el tramo final y alcanzaron la final de la DFB Pokal. Peor participación tuvieron en la máxima competición europea: el Livepool de Klopp les dejó fuera de los cuartos de final.