El Bayern ficha a Upamecano

Hasan Salihamidzkic, director deportivo bávaro, lo ha confirmado en declaraciones para 'Bild'

El Bayern, dominador indiscutible del fútbol alemán, ha vuelto a 'pescar' en un rival de la Bundesliga

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Dayot Upamecano, central del RB Leipzig, abandonará el conjunto que le ha visto crecer hasta convertirse en uno de los centrales con una relación proyección/rendimiento más alta en el actual mundo del fútbol. El Bayern, dominador indiscutible del fútbol alemán, ha vuelto a 'pescar' en un rival de la Bundesliga, como ya ha hecho en varias ocasiones.

Esta vez no solo ha debilitado a un rival directo, sino que ha conseguido firmar a uno de los centrales más interesantes del fútbol, pretendido también por los mejores clubes del continente.

Lo ha anunciado el director deportivo Hasan Salihamidzkic en declaraciones para "Bild": "Puedo confirmarlo, estamos muy contentos". El traspaso se hará efectivo mediante el pago de la cláusula de rescisión de Upamecano, que está cifrada en 42,5 millones de euros.

Otra buena noticia para el conjunto bávaro después de coronarse con la consecución del segundo sextete de la historia el pasado jueves en Qatar, tras ganarle a Tigres por 1-0 y así, levantar el trofeo del Mundial de Clubes.

Ya lo avisó el Bayern, quienes hasta la fecha, no han renovado a Boateng pensando en hacer una ofensiva por el francés, que finalmente ha funcionado. Rummenige ya afirmó que el verano pasado habían intentado incorporar a Upamecano, pero, también informó de que: "Estará en el Leipzig al menos hasta final de temporada y, por lo tanto, aún es pronto para hablar de un posible fichaje al Bayern", y así se ha cumplido.

A sus 22 años, los germanos se llevan un central capaz de liderar una defensa de Champions, como ya ha hecho con el Leipzig y que, acumula buena experiencia en la competición liguera alemana.