El Liverpool de Klopp, el equipo que más ataca los espacios en fase ofensiva

Firmino, Mané y Salah son tres de los jugadores que más atacan el área rival en Premier Legue

El bloque Jürgen Klopp quiere recuperar su mejor versión en la temporada 2021/22

IMPROBABLE: Mohamed Salah

IMPROBABLE: Mohamed Salah / David Klein

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp es el equipo que más ataca el área rival en Premier League. Con Roberto Firmino (544), Mo Salah (318) y Sadio Mané (317), los reds tienen a tres de los cuatro jugadores que más carreras hacen hacia el área rival. Ollie Watkins (362), jugador del Aston Villa, y Raheem Sterling (312), jugador del Manchester City, completan el top 5 durante la temporada 2020/21.

Los británicos, que completaron una temporada aciaga en cuanto a resultados y cargada de lesiones de jugadores importantes, quieren recuperar su mejor versión y volver a dominar con puño de hierro tanto en Inglaterra como en Europa. Con el billete a la Champions League conseguido a última hora gracias a cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas de la Premier League, el gran objetivo es destronar al Manchester City de Pep Guardiola.

Para ello, deberán recuperar la mejor versión individual de sus mejores jugadores, especialmente la de sus tres atacantes: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. El tridente de lujo fue uno de los principales argumentos de Jürgen Klopp para conquistar la Champions League 2019 y la Premier League 2020.

La verticalidad y el ritmo infernal

Si por algo destaca este Liverpool de Jürgen Klopp es por su juego vertical y ritmo infernalredsNo es casualidad que sus tres atacantes titulares estén entre los cuatro jugadores que más veces penetras y atacan el área rival

Con la única novedad de Konaté, y también con Van Dijk ya recuperado de sus dolencias físicas, el Liverpool quiere volver a ser el equipo competitivo que enamoró a sus aficionados tras la llegada de Jürgen Klopp y volver a conseguir una Premier League, un trofeo que se resistió durante 30 largos años y que el alemán trajo de vuelta con un equipo de autor.