Oficial: El Liverpool ficha a Konaté

El conjunto 'red' pagará la cláusula de rescisión del central del Leipzig

En pocos meses, El Leipzig ha visto como le fichan dos de sus jugadores más prometedores

Konaté, central del Leipzig, interesa al Liverpool

Konaté, central del Leipzig, interesa al Liverpool / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Otro central para Klopp. Tras la mala fortuna con las lesiones que ha sufrido el Liverpool esta temporada, el técnico alemán quiere cubrirse las espaldas, nunca mejor dicho, de cara a la temporada que viene. Con Van Dijk recuperado, los de Anfield quieren darle una pareja de baile a la altura para volver al nivel de campañas anteriores. Es por eso que, tirando de billetera, pagarán la cláusula de rescisión de 36 millones de libras al Leipzig por Konaté (unos 42M en euros).

El central de 22 años, cumplidos hace escasos 3 días, tiene un futuro brillante por delante y si bien es cierto que en las dos últimas temporadas también ha estado muy mermado por las lesiones, este pasado curso solo disputó 21 encuentros, el potencial mostrado hasta la fecha, sobre todo cuando con 19-20 años se estableció como titularísimo, han llevado al Liverpool a apostar por él.

En otras ocasiones, el joven futbolista también había estado en la órbita del FC Barcelona, pero sin poder afrontar un traspaso de tal calibre, se le han avanzado.

Era un secreto a voces. Según ESPN, el futbolista ya habría pasado reconocimiento médico el pasado jueves y este viernes, ya lo han hecho oficial.

El propio futbolista, como ha compartido el club, ya ha concedido sus primeras palabras como jugador red. Primero de todo ha afirmado que ya cuenta los días para incorporarse a la disciplina y empezar a trabajar con Klopp y el resto del equipo, para añadir que está centrado en la Euro sub-21.

También ha querido agradecer el cariño recibido en Alemania: "He trabajado muy duro durante muchos años para llegar a este punto, pero me gustaría dar las gracias a todos en el RB Leipzig y a todas las personas con las que trabajé allí: los entrenadores, mis compañeros de equipo, el personal y especialmente los fans".

El mercado de Leipzig

Konaté disputará la fase final del Europeo con Francia, precisamente junto a su compañero de equipo Dayot Upamecano, quien también ha sido fichado por el Bayern de Múnich previo pago de su cláusula.

El desmantelamiento que está sufriendo el Leipzig puede costarles muy caro. Se quedan sin dos de sus futbolistas más prometedores y ambos centrales, por lo que, de seguro, tendrán que salir al mercado. Eso sí, el buen ojo del conjunto alemán a la hora de apostar por futuras estrellas puede volverles a dar alegrías.

Un central de Champions

Finalmente, el Liverpool consiguió clasificarse para disputar la Champions League la próxima temporada. Después de un final de curso excelente, ganando sus últimos 5 encuentros de Premier League, los 'reds' terminaron el campeonato en tercer lugar. Klopp ya avisó de que no quiere envejecer en la ciudad inglesa, pero aún les queda mucha guerra por dar con las nuevas incorporaciones y el alemán en el banquillo.