La Liga de Arabia Saudí tienta a las mejores estrellas del fútbol

Tras la llegada de Benzema, Leo Messi es el objetivo prioritario para dar más visibilidad a la Saudi Pro League

Kanté, Hugo Lloris, Firmino, Sergio Ramos y Sadio Mané, entre los jugadores más deseados por los clubs saudís

Sadio Mané podría acabar en la Liga de Arabia Saudí

Sadio Mané podría acabar en la Liga de Arabia Saudí / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Karim Benzema a la Liga de Arabia Saudí confirma la importancia que va adquiriendo el campeonato donde ya está Cristiano Ronaldo y muchos otros jugadores extranjeros. De hecho, el nuevo club de Benzema quiere incorporar también a Sergio Ramos.

Pero la voracidad de los clubs saudís no se detiene, sustentados sobre su extraordinario potencial económico que es inalcanzable por ningún club europeo. Y es que Arabia Saudí ha decidido realizar una importante apuesta por llevar a jugar al país a algunos de los futbolistas más populares del planeta como parte de la estrategia para ganar notoriedad en vistas a ser una de las posibles organizadoras del Mundial del año 2030.

Y suenan más nombres, sobre todo y con luz propia, el de Leo Messi, después de su desvinculación del Paris Saint Germain. De hecho, el Al-Hilal se moverá dentro de los plazos que ha marcado el futbolista y su intención es presentar el fichaje de Messi con la camiseta saudí el próximo martes 6 de junio.

También suenan N’Golo Kanté (Chelsea), que acaba contrato y el guardameta Hugo Lloris (Tottenham). El periódico 'The Times' asegura que un club de la Saudi Pro League triplicaría el salario de Lloris, que se estima en unas 100.000 libras a la semana -más de cinco millones de euros anuales-.

Firmino o Sadio Mané, el primero jugando en el Liverpool y el segundo que causará baja en el Bayern de Münich, podrían ser los siguientes en desembarcar en Arabia Saudí. Y Neymar también sería objetivo de la liga saudí, aunque el brasileño tiene intención de seguir comptitiendo en la elite.

Quien habría dicho que no es Ciro Immobilde, que habría decidido continuar en la Lazio a pesar de una gran oferta proveniente de la liga árabe. Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Busquets y Keylor Navas también fueron contactados para fichar en el futbol de Arabia Saudita, pero hasta el momento ninguno de ellos ha aceptado las propuestas para dejar Europa por esta nueva experiencia.