El FC Barcelona se queda sin mercado de fichajes también en los pronósticos

El FC Barcelona mira al cierre de mercado sin muchas esperanzas de cerrar grandes movimientos y más pendiente de las posibles salidas que de llegadas

En Betfair, la salida de Aubameyang es la operación que genera más fe en los apostantes, aunque no entraría en la fórmula la llegada de Marcos Alonso

Laporta está trabajando duro

Laporta está trabajando duro

Betfair

El FC Barcelona afronta los últimos días de mercado con varios objetivos por definir en el capítulo de entradas. Varias informaciones aseguran que los laterales son la prioridad, uno para cada banda, un delantero si salieran Aubameyang y Memphis y a Bernardo Silva si finalmente se marcha Frenkie de Jong. Es un cuadro de esperanza casi bucólico en Can Barça que, sin embargo, parece difícil de cumplir. La realidad se muestra tozuda y no parece que vaya a haber grandes giros, algo que también se traslada a los pronósticos.

En Betfair, parece complicado que se vayan a cerrar más incorporaciones. La salida más factible puede ser la de Aubameyang al Chelsea. Que fiche por el conjunto londinense alcanza una probabilidad implícita del 82%, se da casi por hecho, pero el tiempo corre y quedan muy pocos días para el cierre del mercado.

El club inglés solo ha realizado una oferta formal de 15 millones de euros más Marcos Alonso rechazada por el Barça. Y es que el club blaugrana no quiere incluir al lateral en la operación ante los problemas de inscripción y prioriza el 'cash' en este final de mercado. El club blaugrana aceptaría 20 millones más variables, pero parece que el Chelsea, por ahora, no está por la labor.

El Liverpool, opción más factible para De Jong

Tras la incorporación de Casemiro por el United y la más que probable de Antony por los red devils, quedaría cerrada la plantilla de el equipo de Ten Hag

Sin la salida de De Jong será imposible la de Bernardo Silva. Que el brasileño fiche por el Barcelona alcanza una probabilidad implícita del 40%, aunque la probabilidad ha decrecido en los últimos días. Varios medios aseguran que el Barcelona ha descartado el fichaje del portugués del Manchester City en este mercado de verano debido a la negativa del equipo inglés en vender al jugador y a la inviabilidad económica de afrontar la operación por parte del club azulgrana, según informan diversos medios. La activación de palancas parece ya cuestión vetada por LaLiga. Ahora sólo queda recurrir a la tradicional fórmula de ventas por fichajes.

La Directiva destinó al comienzo del mercado 200 millones para invertir en nuevos jugadores. Hasta el momento se han gastado 148, con los 50 millones en Lewandowski y otro tanto en Koundé, y 48 en la compra de Raphinha al Leeds.

Foyth, Meunier y Bellerín, a la espera

Con los tres ha habido contactos con el fin de ver al final por cuál se deciden. Los tres esperan La primera opción ha sido siempre Marcos Alonso cuyo nombre ha aparecido en las negociaciones con el Chelsea para el traspaso de Aubameyang aunque ahora parece todo congelado

Hay alguna salida que tiene que producirse necesariamente y, en función de las salidas, si conseguimos ahorros, habría posibilidades de incorporación. Estamos viendo el mercado. No me centraría en nada concreto. Veremos las opciones que nos dará el mercado, pero estamos satisfechos de la plantilla que tenemos. Pero ahora mismo, estaríamos centrados en las salidas”, sentenció Alemany en los micrófonos de DAZN.