Reconstrucción obligada en Sevilla

Tras las bajas de Fernando, Rakitic y Jesús Navas, el cuadro andaluz se queda sin sus pilares en el vestuario

El Sevilla anuncia que Jesús Navas no seguirá la próxima temporada

Con la marcha de Jesús Navas, solo queda un capitán en el Sevilla, Sergio Ramos

Con la marcha de Jesús Navas, solo queda un capitán en el Sevilla, Sergio Ramos / Sevilla FC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En los últimos años, el Sevilla ha sido unos grandes equipos de LaLiga y también de Europa, dominando con puño de hierro su competición fetiche: la Europa League. Sin embargo, actualmente, la situación es algo más peliaguda y tras firmar una temporada discreta y que cerrarán en tierra de nadie, tendrán que hacer una más que necesaria (y gran) reconstrucción en verano.

El anuncio de la salida de Jesús Navas a final de temporada, la leyenda más grande del club, se sumó a las bajas de Fernando Reges (Vila Nova FC) e Ivan Rakitic (Al Shabbab), ambos en enero y en condición de agentes libres, solo queda uno de los cuatro capitanes que arrancaron el curso en el vestuario: Sergio Ramos.

EL PRÓXIMO, SERGIO RAMOS

El central camero, de 38 años, termina su compromiso con el club el próximo 30 de junio. Por el momento, no existe propuesta por parte del club para su continuidad y en las últimas semanas se ha hablado de que la franquicia de la MLS, San Diego FC, está en conversaciones avanzadas con el defensa español.

Sergio Ramos, capitán del Sevilla, se lamenta tras fallar una ocasión en los ultimos instantes del partido ante Osasuna

Sergio Ramos, capitán del Sevilla / EFE

En un escenario en el que Sergio Ramos también haga las maletas, se habrán ido los cuatro capitanes de golpe, por lo que en las oficinas de Nervión habrá que trabajar duro para dotar al equipo de futbolistas que permitan luchar por los objetivos reales del Sevilla, pero que también otorguen liderazgo y sientas los colores del equipo como lo hacían Fernando, Rakitic, Navas y Ramos.

EN BUSCA DE NUEVOS LÍDERES

Nemanja Gudelj, que ha lucido el brazalete en alguna ocasión, renovó el año pasado hasta 2026 y se postula a ser uno de los cuatro capitanes del curso que viene. Sin embargo, Victor Orta tiene mucho trabajo por delante. Una de tantas tareas, encontrar al entrenador que sustituya a Quique Sánchez Flores, ya que no cuentan con él para la próxima campaña.

Toni Lato y Nemanja Gudelj disputando una pelota durante el Mallorca-Sevilla

Toni Lato y Nemanja Gudelj disputando una pelota durante el Mallorca-Sevilla / EFE

Coqueteando con el descenso durante dos años consecutivos y con la marcha de tres (seguramente cuatro) piedras angulares del equipo, el verano, además de caluroso, será muy movido en Sevilla.

TEMAS