La única alternativa real al 'Súper City'

El Boxing Day dejó conclusiones muy contundentes respecto al Manchester City, el mejor equipo de la competición. Sólo Liverpool y Chelsea parecen aguantar el pulso. ¿Alguno podrá dar caza a los de Guardiola?

betfair

El Liverpool sí está capacitado para hacerlo. Es el único que ha conseguido arrebatar una Premier al City de las últimas cuatro. Incluso la temporada pasada en una situación de debacle absoluta por las muchas lesiones sufridas logró acabar entre los cuatro primeros. Este año las cosas van incluso mejor. El Liverpool de Klopp vuelve a ser el equipo arrollador que fue. Ha ganado en entereza defensiva con la vuelta de Van Dijk y en ataque vuela con sus puñales habituales, a los que ha añadido a un Diogo Jota en un estado de forma superior (marca dos o más goles Salah se paga 3.8 a 1.

Los 'reds' no jugaron su partido del Boxing Day al haber quedado aplazado por los casos de COVID en el Leeds, su rival. Por eso llegarán frescos al duelo ante el Leicester en el King Power Stadium, precisamente su último adversario en el partido de Carabao Cup de hace unos días. Aquel encuentro puede servir de preludio sobre lo que puede suceder de nuevo. El desenlace favorable a los de Klopp en los penaltis tras un trepidante 3-3 en Anfield habla bien a las claras de que habrá emoción y goles una vez más.

Ojo a los córners

Además, el Liverpool sabe que perderá a Salah y a Mané en la Copa de África y debe exprimirlos hasta el último instante antes de que se vayan. El egipcio lleva 15 goles y el senegalés, 7. En total, el conjunto 'red' suma 50 goles en 18 partidos. Cifras alucinantes con una media de casi tres goles por encuentro para un equipo que cuando va al ataque es imparable. Ha marcado en todos y cada uno de los choques disputados este curso, de ahí que cada partido del Liverpool sea un festival de goles (Liverpool marca dos o más goles y Liverpool saca seis o más córners se paga a 1.91 a 1).

Por si fuera poco, el Leicester de esta temporada es un juguete defensivo. Se vio en el duelo ante el City en el Boxing Day (6-3). Su sangría atrás es especialmente llamativa en las acciones a balón parado. Así encajó dos goles en el Etihad más un tercero que vino de un penalti que también se produjo en un córner. Mala señal para tener que defender a un Liverpool trepidante en las transiciones y voraz a balón parado con la figura atemorizante de Van Dijk (más de 10,5 córners se paga 1.91 a 1).

Carrera de tres... o de dos

Los 'foxes' están lejos de ser el equipo que quiere Brendan Rodgers, quien, por cierto, se mide a sus ex. No tuvo suerte en su periplo como entrenador del Liverpool, pero antes y después ha demostrado que es un magnífico gestor de vestuarios. El Leicester ha caminado por cotas muy altas bajo sus órdenes, aunque esta temporada los problemas defensivos le están costando caro. Ante el City se quedaron en el banquillo jugadores como Ndidi o Vardy, que podrían volver a la titularidad esta vez. Piezas importantes, sin duda.

[matchPredictions url="https://apuestas.betfair.es/predictions/match/leicester-city-liverpool/932878/"]

Pero si el Liverpool está afiliado como en los últimos encuentros es difícil poder contenerlo. Los elogios y las alabanzas se los llevan Guardiola y su City por la impresionante racha de resultados y el nivel de juego que están mostrando. Pero el Liverpool está ahí. Un triunfo en Leicester les vuelve a situar a tres puntos del líder, un partido de distancia nada más. Es así esta Premier apasionante. Un duelo Guardiola-Klopp una vez más, con permiso del Chelsea -si es que no se descuelga antes-.

COMBIPARTIDO: Salah marca dos goles o más y hace tres tiros o más a puerta se paga 5.5 a 1.