Benzema emula a Messi y consigue algo único en la Supercopa

El futbolista francés abrió el marcador de penalti y anotó por quinto partido consecutivo en el torneo.

Benzema emula a Messi y consigue algo único en la Supercopa

Benzema emula a Messi y consigue algo único en la Supercopa / SPORT

betfair

Cada gol que Benzema celebra hay que mirarlo con lupa porque puede haber batido hasta el récord más insospechado. Hoy, con el penalti que él mismo generó y convirtió ante el Valencia, estiró su racha a cinco encuentros seguidos marcando en la Supercopa de España.

Una marca que empezó en 2017

Así como suena. En la Supercopa del mencionado año, Benzema anotó el definitivo 2-0 del partido de vuelta contra el FC Barcelona. Los blancos ya habían resuelto la eliminatoria en la Ciudad Condal por 1-3, pero en aquella ocasión el galo no participó en ningún tanto.

Al año siguiente, todavía bajo el anterior formato, el conjunto merengue no se clasificó, mientras que en 2020 (correspondiente al 2019, pero ya bajo el nuevo formato) Benzema no pudo jugar debido a una lesión.

De esta forma, el '9' blanco no volvió a disputar una Supercopa de España hasta 2021. El Madrid cayó en semifinales ante el Athletic Club por 1-2, pero el único tanto de los blancos fue obra de Karim.

La racha continuó en 2022 con otro gol ante el FC Barcelona en el primer partido. Suponía el 1-2 a falta de 20 minutos para el final, aunque el choque se terminó yendo a la prórroga. Los de la Castellana terminaron pasando y se citaron, otra vez, con el Athletic Club. De penalti, Benzema sentenció la final (2-0).

Y hasta el día de hoy. El Balón de Oro aprovechó un fantástico balón de Militao para forzar un error de Cömert y que Hernández Hernández señalara la pena máxima. El francés no falló desde los once metros y superó a Giorgi Mamardashvili para hacer historia.

Leo Messi tuvo una racha goleadora de cinco partidos entre 2010 y 2012

Leo Messi ¿Quién si no? El astro argentino, que cerró su etapa en España con 14 goles en la Supercopa, arrancó esta marca el 21 de agosto de 2010. Fue en una goleada del Barça sobre el Sevilla por 4-0 y el '10' aportó con un hat-trick.

Un año después, en una de las ediciones más emocionantes de la historia reciente, Messi marcó en el 2-2 de la ida frente al Real Madrid e hizo lo propio en el Camp Nou, en este caso por partida doble. De hecho, el último de los tantos fue el 3-2 que terminó por darle el título a los catalanes.

Iban ya tres partidos consecutivos. Los dos restantes llegaron en 2012, también ante el Madrid. De penalti llegó en el partido de ida y de un precioso lanzamiento de falta en la vuelta. Sin embargo, este último gol no fue suficiente para evitar que los de <strong>José Mourinho</strong> se llevaran el título gracias al valor doble de los goles.

La única diferencia entre Messi y Benzema es que el rosarino anotó ocho goles durante el mencionado lapso de partidos. En cambio, la cifra del francés se quedó en cinco.

Resultado del partido Real Madrid contra Valencia

La primera semifinal de esta Supercopa 2023 alcanzó los penaltis después de terminar en tablas (1-1) durante 120 minutos. Benzema, de penalti, adelantó a los blancos al filo del descanso, pero Samu Lino puso a la vuelta de vestuarios un empate que ya no se movería más.

Desde los once metros, el Real Madrid se impuso por 4-3. Cömert, autor del penalti a Benzema en la primera parte, y Gayá fallaron sus respectivos lanzamientos.

El otro finalista saldrá del <strong>partido que disputarán mañana Real Betis y FC Barcelona</strong> a partir de las 20:00 horas.