Djokovic se sincera

El serbio es uno de los grandes aspirantes en Roland Garros con la ausencia de Nadal

"Cuando Rafa anunció su retirada, una parte de mí se fue con él", recalcó

Djokovic, durante su partido ante Rune

Djokovic, durante su partido ante Rune

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 3 del mundo, Novak Djokovic, destacó sus sensaciones en lo que es su gran reto de la temporada: revalidar Roland Garros tras la victoria de Nadal el curso pasado, que no está por lesión.

El serbio, que dominó con puño de hierro en el Australia Open, fue sincero: "Está claro que cada Grand Slam, a estas alturas de mi carrera, es un regalo para mí. Intentaré aprovechar esta oportunidad. Antes de Roland Garros no he tenido demasiado éxito en los torneos sobre arcilla, pero un Grand Slam parece un deporte diferente".

El tenista balcánico se deshizo en elogios del balear, que no podrá competir en toda la temporada: "Rafa no solo ha hecho historia en cuanto a récords, sino que se ha ganado el corazón de muchos aficionados al tenis. Y de forma merecida, con su carisma, su carácter y todo lo que dejará en su legado".

Alcaraz, el gran rival

"Es el número uno del mundo y es el jugador que ha ganado los grandes títulos en tierra batida esta temporada"

"Si echamos un vistazo a los últimos meses y el estado de forma en el que él está y en el que yo estoy, diría que es ligeramente más favorito. Pero como he dicho, los Grand Slams son torneos diferentes", sentenció.