La tradición de Rafa Nadal que ha 'heredado' Carlos Alcaraz

El murciano se aloja en el mismo hotel parisino que acogió a Nadal en sus 15 primeras participaciones

Sólo la pandemia obligó al catorce veces campeón de Roland Garros a dejar su "hotel fetiche"

Alcaraz, en el Mutua Madrid Open

Alcaraz, en el Mutua Madrid Open / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las tradiciones en el mundo del tenis son una característica definitoria en el mundo de la raqueta, y deben respetarse. El silencio del público, las fresas con nata de Wimbledon... o el hotel de París para disputar Roland Garros.

Y es que Carlos Alcaraz parece dispuesto a mantener las costumbres que llevaron a Rafa Nadal a levantar hasta en catorce ocasiones la Copa de los Mosqueteros, incluido el establecimiento hotelero escogido para su estancia en París.

Así, por segundo año consecutivo el joven tenista murciano ha elegido el hotel perteneciente a la cadena Melià Collection y cerca de los Campos Elíseos que albergó a Rafael Nadal nada menos que en sus primeras quince participaciones en Roland Garros.

A Nadal le dio suerte el establecimiento, y sólo la pandemia de 2020 obligó al manacorí a cambiar de hotel. Primero fue al escogido por la organización cuando se agrupó a todos los deportistas en el mismo establecimiento, 'mudándose' el año pasado a uno más lujoso en la mítica Plaza de la Ópera.

Carlitos Alcaraz parece dispuesto a seguir los pasos de Nadal en sus andanzas parisinas y el primer paso es escoger el mismo punto de residencia para su estancia en la capital francesa.

Por segundo año consecutivo, el de El Palmar y su equipo han optado por ese hotel en concreto, y en 2023 con la ausencia de Nadal, las opciones de que Alcaraz se alce con su primer Roland Garros son mayores. La primera piedra, por ahora, ya está puesta en forma de cábala hotelera.