Muchas cosas han cambiado en el Tottenham

El Tottenham es el sorprendente nuevo líder de la Premier League

Los 'Spurs', pese a perder a su estrella, están demostrando que son uno de los equipos más temidos de la competición

Los jugadores del Tottenham, tras un partido

Los jugadores del Tottenham, tras un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham se marchó al parón de selecciones siendo el nuevo líder de la Premier League. Aprovechando la derrota del Manchester City en el Emirates Stadium contra el Arsenal (1-0), su victoria también por la mínima en el campo del Luton, les alzó hasta lo alto de la tabla.

Y todo ello está siendo reconocido por la liga, que le ha otorgado durante dos meses consecutivos el premio al mejor entrenador a su nuevo técnico, Ange Postecoglou. El australiano se hizo cargo del equipo este verano y los resultados no pueden ser mejores.

Pese a perder a su estrella y máximo referente, Harry Kane, que se marchó al Bayern de Múnich este pasado verano, los 'Spurs', empezando por el banquillo, han cambiado muchas cosas para convertirse en un equipo resolutivo arriba y solvente en defensa.

Siguen invictos tras empatar en la primera jornada contra el Brentford y hacer lo propio ante el segundo clasificado y máximo rival, el Arsenal de Arteta, a finales de septiembre. Ambos partidos acabaron 2-2, siendo estos cuatro goles la mitad de los encajados en las ocho primeras jornadas.

Uno de los factores claves de su gran inicio ha sido la aportación en ataque de Heung-Min Son. El surcoreano, tras bajar mucho sus registros en la pasada campaña, en esta ha cogido las riendas del equipo para volver a luchar con los máximos goleadores del campeonato liguero inglés. Con sus seis tantos está a solo dos de Haaland.