El equipo de moda en la Premier League

El Tottenham arrasa en los premios individuales del mes de agosto y septiembre

Los 'Spurs' son líderes, aunque están empatados a puntos con el Arsenal

Los jugadores del Tottenham, tras un partido

Los jugadores del Tottenham, tras un partido / EFE

Nacho Jiménez Piqueras

Daniel Levy puede estar satisfecho por lo que está viendo de su club en este inicio de temporada. Contra todo pronóstico, especialmente por la salida de Harry Kane al Bayern este verano, el Tottenham ha sabido reponerse de lo que parecía que iba a ser una clara debilitación de la plantilla.

Los resultados en estas primeras ocho jornadas de la Premier League avalan la elección de Ange Postecoglou para hacerse cargo del banquillo, ya que los 'Spurs' se encuentran actualmente en la primera posición de la liga, aunque empatado a puntos con un Arsenal que consiguió vencer al Manchester City antes del parón de selecciones.

El técnico australiano, después de una etapa exitosa en el Celtic de Glasgow, firmaba por cuatro temporadas para intentar cumplir con unas expectativas que ningún otro entrenador había conseguido desde que se marchó Mauricio Pochettino, quien estuvo más cerca de obtener un título. Sin ir más lejos, Antonio Conte fue destituido antes de finalizar la temporada debido a los malos resultados que estaba encadenando, dejando al equipo fuera de puestos europeos.

Postecoglou, para muchos desconocido cuando se oficializó su fichaje, ya está demostrando por qué fue uno de los nominados al premios 'The Best'. Es más, en la competición doméstica ya ha sido galardado como el mejor entrenador del mes tanto en agosto como septiembre.

Pese a ello, no todo es mérito del entrenador. Otras de las figuras claves de la resurreción del equipo son James Maddison y Son Heung-Min, los futbolistas que lideran la 'era post Kane'. Ambos, también han sido premiados como los mejores jugadores del mes de agosto y septiembre respectivamente.

Puede que a largo plazo se acabe desvaneciendo la posibilidad del Tottenham como alternativa para luchar por el título, pero lo que está claro tras estas primeras jornadas es que, ahora mismo, no existe ningún equipo que esté más de moda en la Premier League y, probablemente, en Europa.