Caos en la Premier League

Los últimos despidos precipitados de entrenadores en la Premier han revolucionado la liga

A día de hoy hay siete técnicos españoles tras la llegada de Bruno Saltor como técnico interino del Chelsea

Guardiola, durante el partido contra el Liverpool

Guardiola, durante el partido contra el Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League está en modo 'trituradora' con sus entrenadores. La llegada de Bruno Saltor al banquillo del Chelsea es el último movimiento inesperado en un campeonato que está en constante transformación. Es una liga tan entretenida en lo futbolístico como en lo táctico.

Tras la última destitución de Graham Potter en el Chelsea, ya son 12 los entrenadores que han sido 'fulminados' esta temporada, una cifra récord: Antonio Conte (Tottenham); Brendan Rodgers (Leicester); Bruno Lage (Wolves); Frank Lampard (Everton); Graham Potter (Chelsea); Jesse Marsch (Leeds); Nathan Jones (Southampton); Patrick Vieira (Palace); Ralph Hasenhüttl (Southampton); Scott Parker (Bournemouth); Steven Gerrard (Aston Villa); y Thomas Tuchel (Chelsea)

Esta es, además, la Premier League más española de la historia, al menos en cuanto a lo que refiere a inquilinos en los banquillos. De hecho, hay casi el doble de españoles (siete) que ingleses, que apenas aparecen en cuatro equipos: Gary O'Neil (Bournemouth), Eddie Howe (Newcastle), Roy Hodgson (Palace) y Sean Dyche (Everton).

De los españoles, el número uno es claramente Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que ya es todo un estandarte de la competición con varias ligas en su palmarés. Esta temporada tratará de evitar que le suceda su discípulo, Mikel Arteta, en la pelea por el título.

Rubén Sellés, técnico del Southampton, es el único que está en puestos de descenso de los preparadores españoles. Sin embargo, podría salvar los papeles en las jornadas que le restan y salvar a los 'Saints' de caer al descenso de la Championship.