Se concretan las opciones de Luis Enrique en la Premier

El técnico asturiano debe decidir cuál será su próxima aventura en los banquillos

Chelsea y Tottenham son dos vías abiertas, mientras que la opción del Manchester City sigue siendo muy lejana

¿Seguirá entrenando Luis Enrique? Esto es lo que responde...

Luis Enrique en el Twitch de Ibai Llanos / Twitch Ibai Llanos

Iker Lloveras

Iker Lloveras

La Premier League espera a Luis Enrique con los brazos abiertos. Es uno de los técnicos que más gustan entre los equipos del 'Big Six', donde sobresalen Chelsea y Tottenham como los dos destinos más probables para el asturiano. Los 'blues' acaban de destituir a Graham Potter, mientras que en el norte de Londres Antonio Conte fue fulminado hace cosa de una semana.

Ambos están en un momento delicado en la temporada. El Chelsea está prácticamente descartado de la lucha por los puestos europeos (ocupa el 11º lugar a falta de diez jornadas) y tiene por delante una eliminatoria de Champions frente al Madrid, mientras que el Tottenham sigue agarrándose a la quinta plaza peleando por arrebatarle el puesto al Manchester United.

El Chelsea, en busca de un líder

En Stamford Bridge reina el caos. La salida de Graham Potter es el segundo despido de la temporada en el banquillo tras la marcha de Thomas Tuchel. En toda la 'era Abramovich', nunca en el Chelsea se había despedido a dos técnicos en la misma campaña.

Graham Potter ya no es entrenador del Chelsea

Graham Potter ya no es entrenador del Chelsea / EFE

El perfil de Luis Enrique gusta y mucho a Todd Boehly, que por ahora confiará en el catalán Bruno Saltor como técnico interino pero ya piensa en un nuevo líder. Julian Nagelsmann, que acaba de salir despedido del Bayern, es también uno de los preferidos y compite con el asturiano por el mismo puesto.

En el Tottenham sueñan con él

El banquillo del Tottenham es una bomba de relojería. La salida precipitada de Antonio Conte dejó muy tocado a un vestuario que pide a gritos un técnico con cabeza que vaya de la mano de lo que quiere Daniel Levy. Tampoco es un carácter fácil el del 'chairman' de los 'Spurs'.

Antonio Conte dando instrucciones a su equipo

Antonio Conte dando instrucciones a su equipo / EFE

El Tottenham ya puso el nombre de Luis Enrique encima de la mesa antes incluso de fulminar a Conte, y ahora manejan también el perfil de Marco Silva, técnico del Fulham, como uno de los posibles sustitutos.

¿El sucesor de Guardiola?

Es la opción más remota, pero seguramente también la que seduce más al técnico asturiano. En el Manchester City están encantados con Guardiola, como no podía ser de otra forma, pero el nombre de Luis Enrique es uno de los futuribles en la lista de sucesores. Guardiola, que tiene contrato hasta 2027, no será eterno.

Guardiola, durante el partido contra el Liverpool

Guardiola, durante el partido contra el Liverpool / EFE

En Manchester, Luis Enrique se reencontraría con dos viejos conocidos de la selección, Rodri Hernández y Aymeric Laporte, y con otro español como Sergio Gómez. Es un vestuario donde se habla mucho español, culpa también del argentino Julián Álvarez.