Los campeones más jóvenes con España

Gavi es el jugador más joven en haber logrado un título con España a sus 18 años y 317 días, un récord de precocidad

Ansu Fati y Yeremy Pino, también ganadores de la Europa League, y Gallego, en la Eurocopa de 1964, campeones con 20 años

Gavi y Ansu, durante un partido con la Selección

Gavi y Ansu, durante un partido con la Selección / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Con solo 18 años, Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, ya tiene su primer título con la selección española de fútbol, lo que confirma al sevillano como el jugador más joven en haber logrado un título con España a sus 18 años y 317 días, un récord de precocidad.

El jugador del Barcelona, como ya ha demostrado en el equipo azulgrana, está siendo pieza capital en la nueva generación del combinado español.

Ya fue importante con el anterior cuerpo técnico como ahora con De la Fuente. De hecho, desde que debutara, no se ha perdido una sola cita ya fuera en compromisos oficiales o en partidos amistosos.

Además, Gavi se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de Luis de la Fuente: "Gavi me gusta en casi todas las posiciones, luego para gustos están los colores, depende del planteamiento, es la riqueza que tiene Gavi, que te puede ofrecer mucho en diferentes posiciones", aseguró el seleccionador nacional.

Con dos años más, tanto Ansu Fati como Yeremi Pino, ocupan el segundo puesto en cuanto a los jugadores más jóvenes en ganar títulos, compartido este con Francisco Fernández Rodríguez, Gallego, que también con 20 años formaba parte de la plantilla de España que conquistó la Eurocopa de 1964.