El nuevo Barça de Gavi y Deco

Gavi celebra su gol al Mallorca / DAVID RAMÍREZ
Si todavía no han leído la entrevista que ayer realizó el periodista Jordi Gil al centrocampista del Barça Gavi, deberían hacerlo. El titular lo dice todo: “En el Barça tenemos un equipazo, me da igual quién fiche el Madrid”.
Es una pena que los futbolistas no hablen más a menudo o que solo lo hagan cuando viajan con la selección. A Gavi, los culés lo adoran por su actitud dentro del terreno de juego. Sin embargo, detrás de esa aparente timidez que desprende hay una persona que vive el fútbol con pasión y reconoce sin complejos que le queda mucho por aprender.
El futuro deportivo del Barça pasa por la evolución de jóvenes como Gavi, Pedri o Balde, por la consolidación de cracks como Araujo y por el talento que puedan aportar veteranos como Lewandowski o Gündogan si al final llega.
Hay futbolistas en el Barça indiscutibles. Nadie puede dudar de la calidad de Ter Stegen, Araujo, Koundé, Gavi, Pedri, De Jong, Lewandowski o de Dembélé. Futbolistas que estando en forma serían titulares en cualquier equipo de los grandes. La base para crear un equipo que pueda competir en Europa existe y solo es cuestión de paciencia y reforzar algunos puestos.
Y es aquí donde entra el nuevo rol del que será nombrado oficialmente en unas semanas director deportivo. Me refiero a Deco. Un exfutbolista azulgrana con clase y que tenía esa actitud en el campo que tanto hemos echado de menos en los últimos años.
Deco está al corriente de los jóvenes valores del fútbol mundial y sabe que no lo han contratado para fichar a ‘Gündogans’. Fichar con un talón en blanco no es posible, pero tampoco es labor demasiado complicada. Lo que hay que hacer ahora es descubrir a nuevos valores. A futbolistas con talento, apuestas como Pedri, futbolistas jóvenes, asequibles y que exploten en el Barça.
Si el año que viene Deco consigue mejorar la actual plantilla, ya será un éxito. Porque si eso ocurre, Xavi tendrá equipo suficiente para volver a ganar la Liga y empezar a competir en Europa. Lo de ganar la Champions, aun haciéndolo muy bien, es cuestión de tiempo. Crear ilusión está bien, pero mejor ser realistas. Guardiola es el ejemplo.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- Maratón Barcelona 2025: recorrido, horario, donde ver, calles cortadas y afectaciones de tráfico
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España